Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ave, César!

¡Ave Cesar! -Crítica de la película nominada a los Oscars 2017

Apurando las últimas horas, seguimos con el especial de los Oscars 2017 y llega el turno de la película ¡Ave, César! dirigida por los hermanos Coen. Se trata de una comedia plagada de estrellas de Hollywood que opta a conseguir el Oscar al Mejor Diseño de Producción.

En la que es su última película hasta la fecha, Joel y Ethan Coen presentan una comedia amena con toques cínicos pero amables en un retrato disparatado de la época dorada de Hollywood. Una parodia inteligente de la industria cinematográfica de los años 50, dirigida especialmente para los amantes del cine clásico de Hollywood.

¡Ave, Cesar!

En cuanto a la trama, ¡Ave, César! es la historia de los grandes estudios cinematográficos ‘Capitol’  que se encuentran en pleno rodaje de una superproducción de romanos. El protagonista de esta superproducción (George Clooney) es un actor algo corto y despistado al que secuestran durante la grabación. Su productor (Josh Brolin) hará todo lo posible por encontrar y rescatar a su gran estrella antes de que la noticia del secuestro llegue a la prensa. Entre tanto, se intercalan las apariciones e historias de las otras estrellas de los estudios Capitol entre las que destacan la de la joven promesa falto de talento para las escenas dramáticas, un director irritado ante la imposición de su protagonista, la estrella femenina, un cantante y bailarín de musicales o las periodistas cotillas y mordaces. Para todos estos papeles encontramos, junto a  Clooney y Brolin, a otros grandes nombres de Hollywood como Alden Ehrenreich, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes,  Jonah Hill o Channing Tatum demostrando una vez más sus dotes en el baile.

Se trata de un totum revolutum de los géneros que iluminaron el Hollywood de los cincuenta, en el que no falta la ironía y el cinismo. Una comedia que, si bien es cierto que me ha resultado divertida, tiene secuencias demasiado largas e innecesarias entre las que falta cohesión. En mi opinión, me ha parecido que faltaba relación entre todas las historias y personajes. Aún así,  considero que es una película amena y entretenida que merece la pena.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos