Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bad Grandpa

Jackass presenta Bad grandpa

No se en que estaba pensando cuando elegí las dos películas que ver de estos Oscars 2014, quizá fue la burundanga… pero bueno, ese es otro tema que ya no viene al caso, mejor voy al lío. Bad Grandpa es una peli de la gente de Jackass que nos cuenta la historia de un abuelo que ha de hacerse cargo de su nieto después de que su madre tenga que volver a entrar en prisión. Ante semejante papeleta el hombre lo tiene claro, tiene que llevar al chiquillo con su padre, el problema es que este está en la otra punta del país.

Una historia simple como podréis ver y como cabía esperar, sin ningún giro enrevesado de guión ni ninguna complicación o floritura, todo el esfuerzo está enfocado en intentar incomodar y llevar al limite a las victimas de las escenas de cámara oculta. Algo que en realidad ya hemos podido ver múltiples veces en la serie pero que mantiene ese tono de humor tan irreverente y gamberro identificativo de esta gente, por lo que a mi me vale.

Fotograma de la película Bad Grandpa

Por supuesto hay que destacar a Knoxville y al equipo de maquilladores/as, que aunque sinceramente no he podido ver el resto de películas nominadas en esta categoría, y así poder comparar si es merecedora de la estatuilla o no, creo que como poco tiene gran merito conseguir que nadie reconozca a Jhonny debajo de la piel de Irving, contando lo famoso que es el equipo de Jackass por aquellos lares. Y ya que estoy, mencionar también a su joven acompañante (Jackson Nicoll), algo menos maquillado eso si, pero a un nivel de gamberrismo mas que aceptable para su edad. Si que es cierto que los gags en los que se queda solo en pantalla quedan un tanto sosos, pero compensa con su descaro y acaba haciendo buena pareja con Knoxville.

En resumen, si de normal te ríes con las cosas de Jackass, (si, yo soy de esa gente, también me gusta el humor de pedos, tortazos y demás mierdas…) por supuesto te hará gracia esta película. Pero sino, sentirás que has perdido el tiempo. Como siempre con esta gente, o los odias o los amas, no hay termino medio.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos