Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo | Blog de cine

Hoy os vengo a hablar de la película Bajo el mismo techo, co-escrita y dirigida por Juana Macías. En el guion también participan: Daniel Corpas, Anna R. Costa, Juan Moreno. Además está protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez.

De que trata la película

Cuando Nadia (Sílvia Abril) y Adrián (Jordi Sánchez) deciden separarse tras  muchos años de convivencia matrimonial. Es entonces cuando se dan cuenta que es casi imposible encontrar un comprador y menos aun que uno de los dos pueda emanciparse del lujoso chalet que adquirieron en plena burbuja inmobiliaria.

Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla para una pareja que acaba de romper… tener que seguir compartiendo la casa. Ante este panorama, los recién “separados” se declararán la guerra en el hogar y montarán un particular campo de batalla.

A los dos protagonistas acompaña un elenco formado por Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.

Crítica de Bajo el mismo techo

La película que se presenta como una comedia, y que disfruta de un elenco contrastadamente divertido, resulta que no hace apenas gracia. Salvo alguna escena aislada, la mayoría encabezadas por Daniel Guzmán que si me han hecho reír, el resto… uff. Otro problema que tiene la película es su ritmo errático.

Es verdad que la premisa se plantea interesante, y sobre todo muy actual. No me quiero ni imaginar lo duro que debe ser afrontar esa situación pero la película se ve muy penalizada por los dos temas comentados. Aunque es posible que por el buen elenco y una campaña de marketing interesante puedan llenar las salas.

Juana Macías, directora de la película Bajo el mismo techo

Nosotros pudimos ver esta película en Kinepolis Valencia, gracias al Festival de Cinema Antonio Ferrandis. Además acudió su directora, Juana Macías, que estuvo atendido a los medios que se desplazaron al pase de prensa.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.