Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Barbacoa de amigos

Barbacoa de amigos: blog de cine

El verano se acerca y con su llegada las carteleras cinematográficas se van transformando. La intensidad de los estrenos va decayendo poco a poco y no en lo referente a cantidad de estrenos, sino en la intensidad de las propias películas. Así, nos encontramos con que en las taquillas sólo aparecen superproducciones palomiteras, alguna que otra joya perdida que no sabe muy bien como ha llegado hasta allí y sobretodo comedias ligeras. A este último grupo pertenece la película de la que hoy vamos a hablar.

Barbacoa de amigos, película francesa dirigida por Eric Lavaine y protaginizada por Lambert Wilson, Franck Dubosc y Florence Floresti entre otros, que ha llegado a ser clasificada ya como una de las comedias del año en el país vecino.

Critica de la pelicula Barbacoa de amigos

Antoine cumple 50 años. Sigue un modo de vida ejemplar, se cuida, come con moderación, hace deporte, en resumen, hace lo que cualquier médico recomendaría para llevar una vida sana. A pesar de las precauciones Antoine no puede evitar sufrir un ataque cardíaco que hará que cambie por completo su modo de ver y de vivir la vida.

Como decíamos se trata de una comedia ligera, muy ligera. De nuevo la historia de alguien que tras una sorpresa vital abre los ojos y decide dar un cambio radical a su vida, afectándole no sólo a él sino a todo su entorno. En este caso el protagonista se llevará a todos sus amigos a una casa donde pasar las vacaciones y, claro está, las rencillas y rencores empezaran a surgir con fuerza.

Barbacoa de amigos (barbecue)

Reuniones, amigos, discusiones y reconciliaciones, inevitable no dejarse llevar a la madre por así decirlo, de este tipo de argumentos. Los amigos de Peter que sigue demostrando que ninguno de sus “hijos” logra gozar del mismo acierto. Hay demasiados ejemplos ya para que un guión que gire sobre este tema resulte atrayente. Ejemplos anteriores a la película dirigida por Kenneth Branagh habrá y posteriores muchas más. Por poner un ejemplo reciente, también de producción francesa, nombrar Pequeñas mentiras sin importancia que ejemplifica la suerte que corren estas historias de amigos demasiado gastadas.

Aunque las interpretaciones estén logradas y los protagonistas posean gran reconocimiento en su país la película no llega a ser más que un divertimento relajante para pasar al fresco de la sala de cine en una tarde de verano.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos