Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Batman: La máscara del fantasma

Hace un tiempo os hablé de Batman: la serie animada, y mencionaba que es (a mi juicio) una de las mejores adaptaciones de el hombre murciélago que se han hecho jamás. La verdad es que se me calentó un poco la boca con tal afirmación, y es que no recordaba que faltaba otra producción. Me olvidé de Batman: La máscara del fantasma. Y es por ello que hoy os hablo de esta película de animación.

En Gotham ha aparecido otro justiciero que rivaliza con Batman. Se hace llamar El Fantasma, y sus métodos no son tan ortodoxos como los de el caballero oscuro. Aunque ese es el menor de los problemas, ya que Batman es fotografiado frente a una de las victimas de este nuevo vengador enmascarado, y entra en el punto de mira de la policía. Este caso podría poner al alter ego de Bruce Wayne en serios aprietos, y mucho más cuando se sumen invitados inesperados.

Batman la mascara del Fantasma

El estilo de animación es totalmente igual que en la serie, por lo tanto, si no os gustó en aquella, aquí no os llamará mucho más. Personalmente a mi me encanta, y es que sigo pensando que ese ligero toque cartoon mezclado con la ambientación neo-noir, le va como anillo al dedo. La banda sonora también es muy parecida al serial, aunque se ha actualizado. Buena muestra de ello la tenemos al inicio de la cinta, con ese coro tan ominoso que se fusiona con las calles de Gotham.

En el doblaje repiten nombres tan importantes como Kevin Conroy y Mark Hamill interpretando a Batman y Joker respectivamente. A lo que se sumaría Dana Delany como Andrea Beamount, otro personaje de peso en la cinta. Los directores vuelven a ser Bruce Timm y Eric Radomski, demostrando una vez más que conocen el mito del murciélago a la perfección.

Batman la mascara del Fantasma

Esta película repasa en algunos tramos los orígenes de Batman sin caer en la repetición mostrada en otras producciones. De esta manera cualquiera puede acercarse a la cinta sin tener información previa. Aunque cabe añadir que, quitando esos flashbacks, la historia ha sido creada para la ocasión sin basarse en nada previo. También es digno de alabanza el villano aquí presentado, el cual no ha vuelto a aparecer hasta la fecha en ningún medio por temor a estropearlo de cierta manera.

Por todo ello, Batman: La máscara del fantasma es la historia definitiva del murciélago. Una adaptación perfecta del personaje que además es accesible para todo el mundo. Y es que se nota mucho cuando los involucrados conocen al personaje.

La soledad es la única amiga que nos queda en la oscuridad de un corazón roto.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.