Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Batman y Robin

Muchos quizás la hayáis querido olvidar, pero ocurrió. Por si el titulo del post no os ha dado una pista, estoy hablando de Batman y Robin, la continuación de Batman Forever, que ya era nefasta de por sí, pero que venia de una saga que había empezado estupendamente con Batman y Batman Vuelve, ambas de Tim Burton y de mis favoritas del hombre murciélago. En cualquier caso, y sabiendo que el revisionado iba ser doloroso, quería abordar la película para seguir copando esto de adaptaciones de cómic que habíamos borrado de la memoria…y con razón.

Un nuevo enemigo ha aparecido en la ciudad de Gotham, este es Mr Freeze (interpretado por Arnold Schwarzenegger), un doctor que tras un accidente ha de mantener su cuerpo bajo cero y enfundado en un traje que precisa de diamantes para permanecer así. Es por ello que Batman (George Clooney) y Robin (Chris O´Donnell) acuden a poner fin a todos los robos que está perpetrando. Pero esto se podría complicar seriamente cuando a la caterva de villanos se unan Hiedra Venenosa (Uma Thurman), quien fuera la doctora Pamela Isley especializada en botánica ahora tiene poderes relacionados con las plantas que tanto protegía y esto la ha convertido en una ecoterrorista; y también Perdición (Robert «Jeep» Swenson), un preso que acaba siendo conejillo de indias del jefe de la doctora Isley y lo transforman en un forzudo que acaba sirviendo a esta ultima. Con semejante panorama quizás necesiten ayuda, algo que puede que obtengan, finalmente.

Batman y Robin+

El apartado visual de esta entrega es un paso atrás respecto a lo visto en la anterior. Los efectos especiales dejan bastante que desear, cosa que si se ve en alta definición no ayuda, y el vestuario es de lo más horroroso que he visto en una película de superheroes. Y por si acaso hay alguna duda al respecto de esto ultimo solo tengo que aportaros tres de palabras (una de ellas compuesta) para disiparla: bat-traje con pezones. La banda sonora por su parte si que sería uno de los mejores factores de la cinta, ya que Elliot Goldenthal, sin ser excelso, le salió un buen trabajo algo parecido a lo que hizo Danny Elfman en entregas anteriores.

En el elenco no hay ninguna actuación para el recuerdo exceptuando quizás la de Chris O´Donnell como Dick Grayson/Robin, y la de Uma Thurman como Pamela Isley/Hiedra Venenosa, estando en algún momento algo forzadas pero siendo las que menos de todo el reparto. En la dirección repetiría desde la anterior Joel Schumacher, quien tristemente consiguió empeorar algo que ya estaba bastante enfangado.

Batman y Robin++

Si con la anterior ya os advertí que tenia ecos al Batman del 66, que si no son guiños en una película más actual queda fuera de lugar, en esta se fue más allá incluso. Situaciones, que en aquella década eran totalmente permisivas para lo que se podía ver en televisión, aquí están totalmente desfasadas siendo los 90, imaginaros ahora. Esto se puede ver también en muchos de los personajes, pero no es lo peor viniendo de ellos, ya que cualquier parecido con los originales en el cómic es pura coincidencia (véase sobretodo Mr Freeze, Bane, y Batgirl). A la trama también podríamos meterla en este saco, y es que es demasiado básica y predecible, algo que tampoco ayuda.

Así que en pocas palabras es una película que ya en su momento se veía algo vieja, y por supuesto bastante mala, y creo que el traje de Batman con pezones debía haber dado una pista.

Odio a la gente que habla durante las películas.

Artículos similares
Estoy pensando en dejarlo - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.