Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Beastars

Beastars | Reseña del anime

Hoy os voy a hablar de un anime que ha salido esta semana y que la trama es increíblemente sensacional: Beastars. Basado en el manga de Paru Itagaki ganando bastante fama desde el 2016 le hizo merecedor de numerosos premios, entre ellos el premio Manga Taisho, así consiguiendo el anime que se estrenó este 8 de octubre.

Sinopsis de Beastars:

La historia se desarrolla en un mundo de animales antropomórficos civilizados con una división cultural entre carnívoros y herbívoros.

Legosi, un gran lobo gris, es un estudiante tímido y tranquilo de la Academia Cherryton, donde vive con varios estudiantes carnívoros, incluido su amigo labrador, Jack. Como miembro del club de teatro de la escuela, Legosi trabaja como escenógrafo y apoya a los actores del club, encabezados por el alumno estrella Louis, un ciervo rojo.

Pero de repente, Tem la alpaca es brutalmente asesinada y devorada en la noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre estudiantes herbívoros y carnívoros. Al mismo tiempo, Legosi tiene un fatídico encuentro con Haru, un pequeño conejo enano blanco y comienza a desarrollar sentimientos complejos por ella.

imageimage

Este manga es bastante complejo ya que te muestra situaciones diarias con animales que a simple vista se verían normales, pero la trama es bastante adulta. Es una serie que hace ganarse tu simpatía gracias a nuestro protagonista Legosi, un enorme lobo gris que su aspecto le hace parecer aterrador y voraz, aunque sea todo lo contrario.

Por mi parte el manga me tiene ganada, tiene una trama compleja, personajes con personalidades un tanto peculiares, nunca esperas nada de lo que va a suceder, te atrae con los giros inesperados y con sus personajes versionados como animales, contándote una cruda realidad que visionada desde su perspectiva es bastante cruda.

2

El anime por ahora lleva un capitulo y se emitirá todas las semanas en Netflix, por ahora la plataforma española no lo tiene en catálogo, aunque imagino que ocurrirá lo mismo que con Violet Evergreen, y cuando acabe de emitirse la subirán al poco tiempo. A mi personalmente el anime no me gusta, no por la historia claro está, si no por que han querido hacer una animación un tanto arriesgada que es la 3D y no solo por eso, también se nota en el primer capitulo es que han modificado varias cosas que ocurren en los primeros capítulos del manga, y como fiel seguidora del manga no me ha gustado. Al llevar solo un capitulo no quiero hablar muy rápido por si en un futuro le puedo llegar a cogerle gusto, pero por ahora no es el caso, también le tengo bastante miedo a la censura, que por ahora en el manga llegan a ciertos momentos donde se podrían ver escenas subidas de tono o peleas donde se puede llegar a ver bastante sangre o desmembramientos.

El estudio de animación es Orange, Shinichi Matsumi es el director de la serie, Satoru Kōsaki compone la música, para los temas de obertura ALI interpreta Will Side y para el ending YURiKA interpreta el tema de cierre Le zoo.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.