Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Berserk: La edad de oro

Realmente esta vez he hecho un poquito de trampa. Y es que la entrada que hoy me ocupa no es una película, si no tres, concretamente El Huevo del Rey Conquistador, La batalla por Doldrey, El advenimiento. La razón de abordarlas las tres a la vez es porque pienso que actúan mejor como una sola, de más de 3 horas de duración, eso si. Sin más preámbulos os paso a hablar de ellas en profundidad, después de un breve resumen de la trama.

En la Europa medieval las guerras se sucedían una detrás de otra, es por ello que Guts, un mercenario que porta una espada más grande que él mismo, siempre tiene trabajo. Pero un día se topa con los mercenarios de la banda del Halcón, cuyo misterioso jefe, Griffith, tiene el ambicioso sueño de fundar y regir su propio país. Después de la confrontación de Griffith contra Guts, este ultimo pasa a formar parte de sus filas, en donde a no todos le vendrá bien su presencia y su actitud, como por ejemplo a Kiasca. Pero esto no seria lo peor, ya que con el paso del tiempo, y las batallas, se irá descubriendo que el sueño de Griffith está por delante de incluso cualquier vida humana.

Berserk2

El aspecto de la animación la verdad es que estaría más cerca de un videojuego que de un anime. Esto es algo que a veces chirría un poco, ya que funciona mejor en movimiento que en muchos momentos de planos fijos. Pese a todo no es algo que estropee del todo el visionado, solo que se debería depurar. La banda sonora tiene toda la épica que cabria esperar en unas películas que está plagadas de escaramuzas de guerra. En la ultima entrega la banda sonora da un giro más orientado a lo que podríamos encontrarnos en una cinta de terror, pero esto es algo que va ligado a la trama y por ello le sigue pegando.

La dirección de las tres cintas corre a cargo de Toshiyuki Kubooka sobre el guión de Ichiro Okouchi, todo ello basándose y respetando el manga original de Kentaro Miura. Si que es verdad que se han obviado ciertos aspectos de la trama, pero el mensaje final lo han mantenido intacto.

Berserk3

Las tres películas abordan la mejor trama que tiene el manga, La edad de oro, pero de una manera algo más directa y ordenada que en la obra original. Esto es algo de agradecer para hacer una producción de tal calibre, ya que en la obra de Kentaro Miura la tenemos más repartida en toda la colección (que no es pequeña), y tenemos todo el tiempo del mundo para ver como encajan las piezas. Las escenas de batalla, que abundan, están muy bien representadas, y la historia en torno a ellas es violenta y cruda, aunque en este caso creo que el manga siempre va un poco más allá. Esto ultimo debería ser una pequeña advertencia, ya que no todos los espectadores comulgaran con ello.

En definitiva, Berserk: La edad de oro es una trilogía bruta y visceral como ella sola, pero que nos plantea una historia conjunta de verdadera calidad, aunque no se si para todos los estómagos. Y desde luego hay que alabar lo fiel al manga que es, ya que sobre todo hará las delicias de los seguidores de este.

Uno no debería limitarse a vivir la vida por el simple hecho de haber nacido.

Artículos similares
Mary Poppins

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.