Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Beyond the Lights

Beyond the Lights, filmfilicos blog de cine

Continuando con el especial de los Oscars 2015, nos ocupamos ahora de Beyond the Lights, una historia de amor dirigida por Gina Prince-Bythewood. Esta película ha conseguido una nominación, concretamente a Mejor Canción Original, gracias al tema Grateful interpretado por Rita Ora. Ella será una de las actuaciones durante la ceremonia de entrega de los premios de este domingo. Grateful ha sido compuesta y escrita por Diane Warren quien ya ha estado nominada en esta misma candidatura de los Oscars hasta en siete ocasiones.

Beyond the lights, filmfilicos blog de cineEn cuanto al argumento de la película, Beyond the Lights es una historia de amor bastante típica: chico y chica se conocen y, aunque provienen de mundos muy distintos,  se enamoran al instante. La protagonista es Noni, una cantante de fama mundial cuya carrera se encuentra en lo más alto del panorama musical. Sin embargo, el éxito no parece que le esté reportando una plena satisfacción personal y profesional y, la misma noche en la que consigue un Billboard, Noni intenta suicidarse. Es entonces cuando aparece Kaz, un joven policía que la salva de caer al vacío desde su balcón. En ese momento comienzan una relación y Kaz se convierte en la pieza clave que Noni necesita para cambiar su vida y volver a sus orígenes musicales.

Los actores protagonistas de esta historia de amor son Gugu Mbatha-Raw quien ha obtenido buenas críticas y algún que otro premio como actriz revelación, y Nate Parker. Ambos están acompañados en el reparto por Minnie Driver en el papel de madre y manager de Noni, una mujer que durante toda su vida ha ejercido una fuerte presión en su hija para que triunfe en el mundo de la música.

 La película es bastante previsible y no es gran cosa, aunque me la esperaba peor al ver el cartel y algunas imágenes previas.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos