Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) cuenta con 9 nominaciones en los Oscar 2015 y la comentamos en filmfilicos el blog de cine

Había escuchado de todo sobre esta película… para mi tenía pintaza y quería verla con ganas. Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) es un peliculote, uno de los mejores de 2014 sin duda. Tiene 9 nominaciones en los Oscar 2015 y aunque no creo que se lleve en exceso, porque este genero no es demasiado querido en estos premios, la verdad que se los merecería casi todos.

Grabado en un falso plano secuencia que hace que la película tenga un ritmo trepidante y que yo exclamara mas de una vez “Uooo que currazo”  Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) cuenta la historia de un actor que tras hacerse famoso por interpretar a un superhéroe en la gran pantalla, quiere cambiar su vida y demostrarse que es un gran actor. Para ello se convierte en el director, guionista y protagonista de una obra de teatro en Broadway. La película transcurre durante los preestrenos y el estreno de la obra con todos los pormenores que eso conlleva. La historia es una locura total, no solo por los desvarios mentales del protagonista, sino también por el resto de los personajes a cual mas sonado…

Michael Keaton es el encargado de dar vida al protagonista y aunque hace una gran interpretación, no creo que alcance la magnitud de Eddie Redmayne interpretando a Hawking en La teoría del Todo. Es más, sus compañeros de reparto:  Emma Stone y Edward Norton lo empequeñecen cada vez que aparecen en pantalla.

Otra cosa que me fascina de la película es su BSO, con ese acompañamiento de batería constante (incrustada en la propia película), hace que todavía todo ruede a mejor ritmo.

En definitiva el director Alejandro González Iñárritu consigue que Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) sea un peliculón con todos esos detalles tan locos que la conforma, en lo que puede ser su mejor trabajo.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos