Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Black Lightning

Como muchos sabéis, el método de subida de contenido de Netflix es de temporada en temporada, y rara vez (aunque últimamente lo usan cada vez más) añaden capítulos semanalmente. Por otra parte hasta ahora solo habían trabajado con Marvel (véase Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, y The Punisher) como único sello de superheroes. La serie de la que hoy os voy a hablar, Black Ligthning, seria un poco la excepción de a lo que nos tiene acostumbrados esta plataforma de streaming, ya que fue de cadencia semanal y, por primera vez, del universo DC.

Hace muchos años la ciudad de Atlanta tuvo su propio supeheroe urbano. Este era Black Lightning, que tenia unos sorprendentes poderes eléctricos, y tras su mascara se encontraba Jefferson Pierce (interpretado por Cress Williams), pero se vio obligado a colgar el traje, ya que esta doble vida era demasiado peligrosa para alguien que tenia mujer e hijas.
Nueve años después de aquello Jefferson Pierce es el director del instituto de su ciudad y se ha convertido en un miembro importante para su comunidad. Aunque ciertos acontecimientos, como el aumento del indice de criminalidad por parte de la banda criminal de Los 100, le hacen retomar su vida como vigilante superpoderoso. Afortunadamente no está solo en esta cruzada, cuenta con su antiguo amigo Peter Gambi (James Remar), que le surte de un equipo tecnológico de lo más puntero, como por ejemplo su traje. El problema es que para el resto de su familia, que son su ex mujer Lynn Stewart (Christine Adams), y sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain) Pierce, quizás no sea una vuelta tan llevadera, sobretodo cuando estas ultimas también empiecen a desarrollar superpoderes.

Black Lightning+

Visualmente esta serie es algo más floja de lo que podría esperarse, pero más que nada porque sus compañeras de DC comics (que no de universo compartido, como se ha encargado de advertir el creador de esta) han sabido llevar un equilibrio bastante bueno de los efectos visuales que muestran. Y es que en esta se juega demasiado con las escenas oscuras para hacer destacar esos rayos que lanza el protagonista por ejemplo, lo cual a veces no funciona tan bien. La banda sonora, como era de esperar de una producción en la que aparecen tantos “gangsta“, está colmada de canciones rap o hip hop. Muestra clara de ello es el tema central creado expresamente para la serie.

El elenco de actores y actrices es uno de los puntos débiles de la serie, ya que no llegan a ser del todo carismáticos. Pero si hubiera alguien digno de mención en la serie estos serian Cress Williams como Black Lightning, que en ocasiones clava el papel, y Nafessa Williams como Anissa, ya que vemos una evolución bastante potable del personaje. El creador de la serie es Salim Akil, quien no ha construido un mal producto pero quizás le falte un pequeño empujón en algún que otro aspecto.

Black Lightning++

Esto ultimo igual necesite ser mejor abordado. La premisa de la serie es bastante buena, y de hecho al principio se puede vislumbrar bastante del espíritu de este superhéroe “deceita“. El problema vendría conforme se van presentando el resto de personajes, que en su mayoría están vacíos, sobretodo los villanos. Tampoco ayuda demasiado ese traje tan sobrecargado que usa el protagonista que parece una feria condensada en una persona. Y lo remata que la trama hace un giro demasiado extraño para algunos personajes que no hay por donde pillarlo, la verdad. En cambio el doblaje es bastante bueno (ya que lo normal es que flojee y más viniendo de una serie), y cuentan con nada menos que con Ramón Langa, doblador de Bruce Willis en nuestro país.

En definitiva, lo que empezó con bastante acierto se va diluyendo e inevitablemente se acaba perdiendo el interés de lo que se cuenta. Pero aún así tiene algún momento memorable y, si se le da la oportunidad, creo que podrá mejorar.

La justicia y los relámpagos para algunas personas son motivo de esperanza, y para otras de miedo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.