Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Blade Runner

Crítica de la película Blade runner

Hoy me he venido arriba y me he dado cuenta que me la han metido doblada otra vez con los clasicazos.

Blade Runner The Final Cut, es la séptima y última edición de la película original Blade Runner, que salió a la luz por su 25 aniversario en 2007. A principios del siglo XXI, una industria robótica crea unos robots llamados Nexus 6, superiores en inteligencia y fuerza al ser humano y que se rebelan a su creador. Los Blade Runners, son policías cuyo único propósito es exterminar a este tipo de robots.

Tras sufrir casi dos horas infumables de una película conocida por todos y que de la que solo se recuerda una frase a pocos minutos del final, acabo entendiéndolo todo y me doy cuenta de que he descubierto un nuevo concepto de mierdipeli, “la mierdipeli encubierta”.

Este tipo de “mierdipelis” son aquellas cuya película ha visto todo el mundo, para todos es un peliculón porque la ha dirigido un director grande (Ridley Scott) pero nadie se atreve a decir que es una basura de película y que no se la traga nadie, porque eso es ir en contra de los clásicos.

Con la ilusión que le tenía yo a esta película, que no la había visto nunca y que de pequeño había jugado a su juego en la NES y tras verla me llevo un cabreo tremendo.

Lentísima, con un aspecto futurista pero que a la vez parece viejuno, diálogos vacíos y una historia simple y que podría reducirse en un mediometraje, deja cabos sueltos por todos lados, pudiendo contar mucho más sobre los personajes. Por ejemplo, como fue esa rebelión de los Nexus 6, el pasado de Deckard, porque la ciudad está abandonada y que sucedió y un largo etcétera.

He terminado la película y he pensado, si lo hace Peter Jackson te crea una trilogía contando toda la historia hasta llegar a los Nexus 6.

Además, lo que más me ha decepcionado es la ambientación, vale que es un futuro decadente y abandonado, pero no nos muestra ningún elemento futurista salvo los coches voladores, es que lo comparas con Regreso al futuro y no hay color.

Lo único a lo que hay que darle gracias a esta película es que ha inspirado a series o películas como Futurama, Stargate SG-1, Dark Angel, Matrix o Ghost In The Shell, algo es algo.

Que se puede salvar de la película

Las escenas con el creador de juguetes tienen un pase.

Curiosidades

El creador del libro en el que se basó la película Philip K. Dick, murió antes del estreno.

Mi calificación

“Esto no es una obra de culto”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos