Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Boku no Hero Academia

Boku no Hero Academia

La última vez os hablé de superhéroes, y para no perder costumbre hoy vamos a seguir con Boku no Hero Academia.

Boku no hero academia, es un anime/manga que narra las aventuras de Izuku Midoriya alias Deku en un mundo con la mitad de la población tiene superpoderes, y su mayor sueño es estudiar en la escuela U.A. ya que All might, la persona que más admira, es un superhéroe de prestigio y le gustaría ser como él. El problema viene que esa escuela es solo para personas con superpoderes, y Midoriya no tiene ningún superpoder.

Un día Midoriya se encuentra con All might y el le ofrece sus superpoderes al ver su determinación por convertirse en superhéroe, el problema es que para conseguir los poderes, Midoriya tiene que convertirse en un contenedor adecuado, y tendrá que entrenar durante meses para poder conseguir el poder, aún así le será dificil convertirse en un superhéroe, ya que en los meses que entrenará solo podrá almacenar los superpoderes, pero apenas podrá usarlos, ya que para usar los poderes, requiere tener mucha preparación física para poder soportarlos y al no tenerla, se romperá varias partes de su cuerpo hasta que lo controle.

1

Una vez con poderes, Midoriya se presentará a la prueba para entrar en la U.A. y al entrar conocerá todo tipo de superhéroes, empezará a controlar sus superpoderes y logrará luchar contra La liga de Villanos. Ahí concidirá con su antiguo compañero de clase Katsuki Bakugō, que podría decirse que es el antagonista de la historia, ya que conoce a Midoriya desde los 4 años y siempre se ha mostrado como una persona egoísta y ambiciosa, que siempre quiere estar por encima de todos, tratando a Midoriya como alguien que no vale nada.

El anime por ahora tiene dos temporadas, la primera temporada tiene 13 capítulos, la segunda temporada tiene 25, que equivaldrían hasta el capítulo 70 del manga y la 3ª temporada está confirmada para el 2018. El manga tiene 167 capítulos por ahora en Japón que son 16 tomos, y cada semana sacan capitulo nuevo. Por ahora, los derechos del manga los tiene Planeta Cómic en España y llevan 9 tomos, de los derechos del anime aún no se ha dicho nada.

El manga está escrito y dibujado por Kōhei Horikoshi basado en un one-shot que dibujó para otro manga Ōmagadoki Dōbutsuen en su quinto volumen, la compañía Shōnen Jump es la que está a cargo del manga en Japón. Del anime se encarga la compañía Bones, famosa por animar joyas como Ouran High School Host Club, Fullmetal Alchemist, Soul Eater, Noragami, Wolf’s Rain, entre otros.

Personalmente esta serie me encanta, ya que te muestra una historia bastante conmovedora de un niño que quiere cumplir su sueño junto con su ídolo, y al hacerlo, encontraran bastantes obstáculos por superar.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.