Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bon appétit

Bon appetit, crítica de la película en filmfilicos el blog de cine

Bon appétit es una película española de David Pinillos la cual le reportó el Goya al mejor director novel en 2010… y yo que sé ¿tan buena es la dirección? Yo no sé demasiado de este tema, pero para mí que aquel año hubieron mejores candidatos.

Pero al margen de eso, Bon appétit cuenta la historia de Daniel un Chef que se marcha a suiza siguiendo su ambición y donde consigue un trabajo en el restaurante de Thomas Wackerle. Gracias a su talento progresa rápidamente, pero entra en juego una mujer, Hanna, la sumiller del restaurante, de la que se enamora. En ese momento se ve en la tesitura tan habitual de tener que elegir entre su carrera profesional o el amor ¿Qué creéis que elige?

Contado así puede sonar a lo de siempre, y lo es, pero si que es verdad que en Bon appétit destacan otras cosas como las intensas conversaciones, las profundas miradas o los ensordecedores silencios… pero ya está. Quizás eso sea parte de la buena labor de Pinillos.

Para terminar comentar que algo me inquietaba del protagonista Unax Ugalde, como si le pasara algo en los ojos, ¿demasiado pequeños? ¿demasiado cerrados? pero con tantas miradas estuve en un ay todo el film.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos