Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Brave

Brave indomable

Confieso que tenía altas expectativas con esta película, pero claro, después de cosas como “Toy Story”, “Up” o “Wall-E”, ¿Que podía esperar de Pixar?. Pues ese es el principal “problema” de esta película, es mas Disney que Pixar y eso en el publico adulto, o por lo menos para mi que no se si estoy en ese rango se nota.

Con la animación no me meteré, ahí Pixar mantiene el nivel de forma holgada. Pero el guion es otro tema. Brave es una historia bastante simple, que bebe de muchos tópicos y que en la primera parte de la película ya sabes cual va a ser su final. Hija enfrentada a madre, visiones del mundo contrapuestas pero condenadas a complementarse para mantener el equilibrio y ensalzar los valores familiares. Una historia ya vieja, difícil de maquillar a estas alturas aunque conviertas a la madre en un oso. Carente de critica social y emotividad y con puntuales escenas de humor.

Aunque he de confesar que creo que podría haber sido peor, me asusté mucho con la primera canción que aparece en la película, no por mala. Temía que el sello de Disney hubiera embargado la totalidad de la esencia de Pixar y el film se convirtiera en una sucesión de canciones y bailes, que a mi por lo menos es algo que me agota de Disney, pero en este caso y si la memoria no me falla (son ya altas horas de la noche) solo hay dos. En este mismo campo y siendo justo, hay que destacar las melodías escocesas que van sonando de fondo a lo largo del film, impresionantes.

En fin, en general la película es buena, pero que te comparen con tus hermanos siempre es odioso, y mas en este caso que sale perdiendo. No obstante no esta de mas que la veáis, y si tenéis hijos incluso, es perfecta. Siempre podréis amenazarle con que si no le hacen caso a su madre esta se convertirá en un oso y tendrán que llevarla al bosque, enseñarle a cazar salmones… con todo el jaleo que eso conlleva.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos