Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Braveheart

Braveheart

Para romper el hielo de esta nueva etapa de filmfílicos no hemos encontrado mejor película para comentar que Breaveheart.

Drama épico, muy interesante y muy bien traído. Mel Gibson, que se encontraba en los albores de su carrera como director, nos atrapa con una muy buena escenografía, escenas de acción y una narración tan atrayente que las tres horas que dura la película pasan en un pis pas. El film se basa en la vida de William Wallace (interpretado por Mel Gibson), un escocés que se enfrenta al ejército ingles para conseguir la libertad de Escocia. En el drama se tratan temas como la libertad individual y de todo un pueblo (“Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso”), de la venganza (“Todos acabamos muertos, la cuestión es cómo o porque”), de los principios (“Si le jurara obediencia moriría todo lo que soy”), de la inteligencia frente a la fuerza bruta (“Se que puedes luchar, pero es la inteligencia la que nos convierte en hombres”); temas de los que nos sentimos fascinados y muy cercanos a ellos.

Una de esas películas en las que no podemos evitar decir: “Tiiio tienes que verla”

Y no es que nosotros pensemos que se pueda conseguir la libertad mediante las armas, ni hacemos apología de la venganza en forma de guerra y destrucción. Pero también es verdad que a veces no te dejan otra opción. Lo que sí que defendemos, apoyamos y compartimos es el creer en uno mismo, defender las ideas que se tienen y sobre todo arriesgarse por conseguirlas, porque como dice el mismo William Wallace: “Sabes que pasara si no nos arriesgamos? Nada”.

Aquí tenemos una de las escenas más intensas, donde Wallace da un discurso motivador ante la batalla que les esperaba:

Una historia épica, una vida épica… una perfecta película, para esos momento de flaqueza, o cansancio moral que todos sentimos alguna vez, y que claro está, filmfílicos en este largo trayecto lo ha sentido en algún momento. La construcción de esta web ha sido un largo viaje, puede que porque no tuviéramos ni puta idea, puede que porque hiciéramos 1000 cosas a la vez, pero llegados a este punto, eso ya es lo de menos. Porque estamos aquí, hemos vuelto, seguimos desvariando, seguimos inquietos, seguimos siendo culos de mal asiento, y sobre todo seguimos teniendo muchas ganas de reír… Así que solo podemos decir que preparaos, porque esto acaba de empezar! Esto es filmfilicos.com.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos