Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Call Me by Your Name

Call Me by Your Name | filmfilicos

Call Me by Your Name es una película dirigida por Luca Guadagnino, escrita por James Ivory y basada en la novela de André Aciman, Llámame por tu nombre.

Protagonizada por Timothée Chalamet que hace una genial interpretación, le acompañan Armie Hammer, Esther Garrel, Amira Casar, y Michael Stuhlbarg.

De que trata Call Me by Your Name

En el verano de 1983, Elio (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa un soleado y caluroso verano en la casa de campo de la familia, en el norte de Italia, junto a sus padres y criados.

Elio pasa los días escuchando y tocando música clásica, leyendo libros, nadando en el río (o charca o estanque o lago…), flirteando con Marzia (Esther Garrel) y saliendo con sus amigos.  Esta situación cambia cuando se instala en la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un encantador investigador americano que trabaja para obtener su doctorado.

Al principio, Elio se muestra frío ante Oliver, un joven, algo mayor que él, seguro de si mismo y muy atractivo. Pero pronto comenzarán a congeniar, salir juntos de excursión y conforme avanza el verano, la atracción mutua se irá intensificando.  En ese soleado refugio rodeado de belleza, cultura y tranquilidad, la literatura, la música y la amistad consolidarán una pasión que debe ‘mantenerse oculta’.

Elio descubrirá el inconmensurable atractivo del despertar sexual durante un verano que cambiará su vida para siempre.

La película ha logrado 4 nominaciones en los Oscar 2018. Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor actor (Timothée Chalamet) y mejor canción (Mystery of love).

Call Me by Your Name

Crítica de la película Call Me by Your Name

La película me parece bastante interesante, se trata el tema del despertar sexual de una forma muy cercana, sin tapujos y con mucha sensibilidad.

Call Me by Your Name refleja un idílico paraíso de amor, diversión y buen royo. Pero también, los problemas, complicaciones y consecuencias que éste trae en ocasiones.

Creo que lo más destacable es la gran interpretación de Timothée Chalamet, divierte, entretiene y emociona. Y el conjunto general de la película está bien.

La duda que me queda es: ¿Si la película no hubiera tratado sobre el despertar del amor homosexual, hubiera tenido el mismo impacto? ¿hubiera llegado tan lejos en cuanto a reconocimiento y premios? Y que no se me malinterprete. Me parece perfecto que se traten estas situaciones, que seguro fueron y siguen siendo tan complicadas de afrontar, porque aunque los tiempos cambian, lo hacen tan despacio que la sociedad… bueno, no voy a entrar en detalles. Pero, ¿no habría que ir normalizando ya? Quizás no me estoy explicando… pero yo me entiendo.

Artículos similares
Estoy pensando en dejarlo - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.