Home Filmblog Películas Calle Cloverfield 10

Crítica película Calle Cloverfield 10

Hace unos meses, os traje mi opinión sobre Monstruoso (Cloverfield), que no dejaba de ser un producto entretenido a pesar de algunos defectos. Este año se estrenó su ¿secuela? que nos ha pillado a todos por sorpresa gracias otra vez a las tácticas de marketing viral de la productora Bad Robot, y si es que hay algo que sabe hacer muy bien la productora de J J Abrams es crearnos espectativas y saber vendernos bien sus productos. Pero, ¿está esta nueva película a la altura?

La historia nos cuenta como Michelle después de sufrir un accidente de coche, se despierta encerrada en un búnker. Ahí su captor le explicara que en realidad la ha salvado, ya que en el mundo exterior es imposible sobrevivir debido a un ataque químico.

Ese sería a grandes rasgos el argumento y sin desvelar mucho la trama. Para empezar, y creo que es el mayor acierto respecto a su antecesora, nos olvidamos del found footage. Todo lo que vemos será a través de los ojos de Michelle, y nos sentiremos tan perdidos y confusos como ella. La película juega con la duda todo el rato y hace que te preguntes de forma constante si de verdad puedes fiarte de quién está dentro del búmker o simplemente es una persona que se ha vuelto loca y ha llevado muy lejos el ser un obseso del apocalipsis. A esto contribuyen los escenarios interiores que vemos, que en principio pueden parecer menos agobiantes y bien preparados para todo tipo de situaciones pero que luego se van quedando pequeños y esconden más de lo que parece a simple vista.

También querría destacar el uso de la música y el trabajo de Bear McCreary, que contribuye mucho a darle ese aire tenso al film con el que se va mimetizando de a poco y acaba siendo un personaje más. Sobre los actores, todo se ha dicho ya, tanto Mary Elizabeth Winstead como John Goodman están maravillosos en sus diferentes registros. Y la gente una de las cosas que más ha alabado es la dirección (que para ser una ópera prima es muy buena), yo querría darle una palmada en la espalda al guión, que cuenta hasta con tres guionistas pero logra funcionar al perfección y no se notan tantas manos detrás. Entre ellos se encuentra Damien Chazelle, quien dirigió y escribió la fantástica Whiplash.

Siento si no he hablado más de la película en profundidad, pero lo he intentado hacer sin soltar grandes spoilers. Es mejor que si tenéis ganas de verla, la veáis por vosotros mismos para tener una opinión más clara. Yo desde aquí si os animo a verla tanto si os gustó la primera como si no, ya que esta es difrente a la anterior.