Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El callejón

El callejón Ana de Armas

El género slasher un subgénero del cine de terror, salvo alguna excepción no ha estado demasiado bien valorado (por la crítica, porque algunas películas han roto con la taquilla) y si además el film es español… el fracaso está casi garantizado, y no porque sean más malas que las americanas, pero se juntan varios factores para que no sean valoradas. Y esto es lo que le pueda suceder a la película del debutante Antonio Trashorras: El callejón.

Intentando no dejar llevarme por el subjetivismo y contando que se trata de una película pequeña, que prácticamente todo sucede en una lavandería y su callejón anexo, con un reparto más que corto, creo que El callejón resulta una película interesante. Planos curiosos, una textura de color muy llamativa, una historia cortita que se pasa rápido, se lleva un ritmo correcto en todo momento, que consigue llevarte a ese momento de tensión clásico de estos thrillers, con un final que puede llegar a sorprender (no sé si para bien o para mal) y con unos personajes que son algo tópicos pero eso quizá sea hasta bueno para este tipo de historias.

Critica de la película El callejón de  Antonio Trashorras

Seguro que estaréis pensando, que resulta un tanto extraño que hable tan bien de esta película si ni la habíais escuchado o lo que habíais oído no era demasiado bueno… y seguro que habréis llegado a la conclusión de que una actriz tiene la culpa. Y aunque realmente me pareció interesante por lo concisa que resulta la historia, los interesantes planos y su plasticidad, si que tenéis razón, la protagonista de este film, que aparece en todo momento en pantalla es Ana de Armas.

La actriz cubana que se hizo famosa por la serie “El internado” y por su extrema belleza (aunque yo ya la conociera por anteriores películas), creo que resulta una buena elección para el papel, ya que su cara y sobre todo sus ojos que le dan esa candidez e inocencia hacen un excelente contraste con lo que ocurre en el film, sobre todo cuando comienza a rodearse de desesperación, sangre y gritos.

El callejón protagonizada por Ana de Armas

Seguramente ni con mis palabras convenceré a nadie para que vea El Callejón, pues no deja de ser una película pequeña, poco comercial y slasher, pero yo lo pasé bien viéndola., así que me da igual lo que hagan…

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos