Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Campeones

Crítica película Campeones

Os voy a hablar de la película Campeones, de Javier Fesser, protagonizada por Javier Gutiérrez ¿Y que pasa cuando se juntan dos grandes? Pues esto.

De que trata la película

Marco (interpretado por Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Un día, toda su vida sale por los aires, ya que va encadenando una serie de infortunios, seguramente provocados por una crisis personal.

Tras discutir con el primer entrenador en pleno partido y estrellar su coche al conducir ebrio, le despiden de su trabajo y es condenado, para evitar la cárcel, a realizar trabajos sociales. En concreto tiene que encargarse de entrenar al equipo de baloncesto formado por chavales con discapacidad intelectual.

A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Pero lo que comienza siendo un problema se acabará convirtiendo en toda una lección de vida, por todo lo que termina aprendiendo de ellos y lo que descubre de si mismo.

El guión de esta película está co-escrito por el propio Javier Fesser y David Marqués. Además de Javier Gutiérrez, en la película encontramos a Itziar Castro, Luisa Gavasa y Daniel Freire. El reparto del filme se completa con los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.

Crítica de la película Campeones

Sé que todavía queda mucho, pero creo que Campeones es una de las películas del año. Sin duda a mi me han ganado con ese humor tan bestia y la gran historia que se cuenta. Como comentó Ugh en su artículo de los estrenos de la semana el trailer es posible que cuente demasiado, lo mejor es que vayáis al cine y la disfrutéis.

Javier Gutierrez vuelve, de nuevo, a estar genial, y el resto de reparto profesional también. Pero es que sin duda lo mas destacable es la frescura, el buen royo y la naturalidad que han conseguido el reparto novel de integrantes del equipo de baloncesto.

Sin duda una muy buena película, divertida, con ritmo y, aunque para mi parece que tenga dos finales (seguramente innecesario el segundo), creo que es muy recomendable.

La película la vi unos días antes de su estreno, en un pase de prensa de Kinépolis Valencia, gracias al Festival de Cinema Antonio Ferrandis.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos