Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Cannes 2013 (II)

Festival de Cannes 2013

Estamos en el sexto día del Festival de Cannes ya y muchas cosas han pasado durante el fin de semana en La Croisette, tiroteos incluidos.

Volvamos al jueves, donde lo dejamos. Nos quedamos con Sofia Coppola y sus ladrones. Llegaron y llegaron, sin más. The Bling Ring si bien no defraudó en exceso, tampoco destacó. La directora de la modernidad presentó una película que no ha resultado ser de las mejores de su filmografía.

También se han podido ver, Fruitvale Station la historia real ganadora en la pasada edición del festival de Sundance, L’Inconnu du Lac el aceptado e interesante relato en modo thriller que ha cautivado de forma bastante generalizada a la crítica. Del mismo modo que lo ha hecho Miele la primera propuesta como directora de la actriz Valeria Golino. Todas ellas dentro de la sección Un Certain Regard.

En cuanto a la Sección Oficial, se tuvo que esperar hasta el viernes para poder oír las primeras voces que auguraban Palma de Oro para algunas películas como Le Passé del director iraní Ashgar Farhadi, al autor de la aclamada Nader y Simin, una separación.

A Touch of Sin de Jia Zhangke apareció brillando mucho menos que la del iraní. Otro autor que no logró salir airoso de la criba, fue Arnaud Desplechin con Jimmy P. película descrita como una intensa terapia psicológica, entendiendo “intensa” con el peor de sus sentidos. Kore-Eda, en cambio, con la conmovedora propuesta Like Father, Like Son fue otro de los que hizo resonar las brisas de la Palma de Oro.

Ayer domingo los que desembarcaron en Cannes fueron el danés Van Warmerdam con Borgman, historia bastante desigual, odiada y amada a partes iguales y los Coen con Inside Llewyn Davies, relato sobre un cantautor folk de los años sesenta, propuesta alabada y reconocida por buena parte de la crítica, exceptuando a un señor reconocible que parece ser que no la aprueba.

Hoy, mañana del día seis, ha empezado fuerte ya que se ha presentado lo más nuevo del director japonés Takashi Miike Shield of Straw y para variar, las opiniones son antagónicas, de regular y obvia a brillante y divertida. Tendremos que esperar a verla para decantarnos de un lado o del otro.

El jueves hablaremos de cómo ha ido sucediendo la semana en lo que será ya la recta final del Festival, de momento os dejamos los tráilers de las películas de la Sección Oficial que han sido comentadas en el post.

Le Passé

A Touch of Sin

Jimmy P.

Like Father, Like Son

Borgman

Inside Llewyn Davies

Shield of Straw

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos