Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Cannes 2013 (III)

Festival de Cannes 2013

Hoy es Jueves y el festival de Cannes está ya situado en plena recta final aunque aún faltan algunos tiros finales como los de Payne, Jarmush o Polanski.

Ayer mismo empezó a resonar el nombre de la más que posible Palma de Oro (pero hay varias películas que han recibido ya este calificativo). Con unanimidad de crítica la historia de amor del director Abdellatif Kechiche La vie d’Adele está siendo catapultada a la cima del festival del mismo modo que la protagonista Adèle Exarchopoulos. Algún premio seguro que le cae a la película o eso parece, sólo falta por ver si el jurado y su presidente son capaces de tomar la decisión con amplitud de mente.

Michael Douglas es otro a los que se le valora el trabajo de actor y muchos ya le ven premiado, aunque más para los Oscar que para el presente festival. Behind the Candelabra fue bien recibida pero sin echar cohetes.

Quien no ha corrido la misma suerte ha sido Winding Refn. Su Only God Forgives fue víctima del abucheo de los asistentes. La historia extra violenta con Gosling como protagonista parece que no va a recorrer el mismo camino que su predecesora Drive, aunque a título personal diré que prefiero esperar y verla, ya que algunas voces minoritarias no la echan por el suelo, así que alguna esperanza hay.


Paolo Sorrentino también convenció con La Grande Bellezza, su historia sobre aristócratas italianos tuvo buena aceptación, separándose así de su menos correcta anterior obra This Must be the Place.

Un Chateau en Italie de la directeroa Valeria Bruni Tedeschi y GrisGris de Hoaroun también pertenece a lo que parece ser habitual este año en su mayoría, al grupo de películas que están siendo más que menos aceptadas pero sin grandes aspavientos, a excepción hecha de las citadas La Vie d’Adele o Le Passé.

Esto en cuanto a la Sección Oficial porque en Un Certain Regard la cosa es algo diferente, por lo menos estos días. Si bien que algunas, como Wakolda de Lucía Puenzo está pasando también bajo el velo de la indiferencia, hay otras que se deben destacar como son L’inconnu du Lac de Alain Geraudie, L’Image Manquante de Rithy Panh  y sobretodo Les Salauds la oscura nueva propuesta de la directora Claire Denis .

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos