Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Capitán América: El primer vengador

Crítica película Capitan America: El primer vengador

Una de las películas con mas disparidad de opiniones la que nos ocupa. Capitán América El primer Vengador no estuvo exenta de este tipo de polémicas, al menos de este tipo, y aquí os explicare mas o menos el porqué.

La película nos sitúa en plena segunda guerra mundial, al parecer se ha formado una organización bajo las ordenes del tercer reich que se encargara de asegurar la victoria alemana, se hacen llamar Hydra, y su líder es Johann Schmidt (Hugo Weaving), alias Craneo Rojo. A su vez en Nueva York un hombrecillo enclenque, pero con gran valentía y sentido del deber, llamado Steve Rogers (Chris Evans) intenta por enésima vez alistarse en el ejercito, pero dada su constitución física le es imposible una y otra vez. Aunque sus plegarias serán escuchadas ya que el ejercito se fija en su valor, y un equipo formado por el coronel Chester Philips (Tommy Lee Jones), la agente Peggy Carter (Hayley Atwell), y el Dr Abraham Erskine (Stanley Tucci), lo propondrán para el proyecto Supersoldado. Dicho programa se encarga de maximizar las capacidades físicas y mentales humanas, convirtiéndolo así en un supersoldado.

Con semejante poder, el recién nombrado Capitán América, se convierte en una de las grandes bazas y también imagen del ejercito de los EEUU. Así pues se encarga de numerosas misiones pero la mas importante de todas sera derrotar a Cráneo Rojo, también poseedor del suero del supersoldado, y sus planes. Pero la pregunta es: si esto pasa en tiempos de la segunda guerra mundial…¿como es posible que este sea el mismo Capitán América de Los Vengadores? Eso es algo que no seré yo quien os lo destripe.

capi2

La controversia que tiene esta película, y que pudo llegar a crear es que se trata de un personaje añejo, con muchas historias ambientadas en la segunda guerra mundial. Con lo cual condensarlo todo en una sola cinta de cara a Los Vengadores (que era la idea primordial de este proyecto), es difícil, pero no imposible. Cabe decir que se tocaron las cosas con bastante respeto a la historietas habituales en los cómics, y que se mostró lo importante cara este Universo Cinematográfico Marvel, que ya se han currado en Marvel Studios.

En definitiva, es una película necesaria si quieres seguir todo lo que pasa en la linea Vengadores. Y, aunque su secuela es bastante mejor, esta tiene ese toque añejo y lleno de guiños que suele gustarnos a algunos. Ademas:

Un ejercito empieza con un hombre.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos