Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Capitán América: El Soldado de Invierno

Antes de nada he de advertiros que, como bien dice mi bio mas abajo, soy un devorador de cómics, pero debería decir que el Capitán América siempre me ha parecido un héroe demasiado patrio, evidentemente, pero no funcionaria igual fuera de las series de Los Vengadores. Dejando de lado este aporte, siempre me gusta disfrutar de las películas de esta índole, y mas si proviene de Marvel Studios, que creo que esta haciendo un trabajo estupendo con su particular universo cohesionado, al menos Los Héroes Mas Poderosos de La Tierra, de FOX (X-Men) y de Sony (Spiderman), ya os hablaré otro día.

La primera película, El Capitán América: El Primer Vengador, supuso una total disparidad de opiniones, pero era necesaria para introducir al personaje en este ámbito cinematográfico y no me pareció tan mala, es muy difícil condensar las andanzas de el centinela de la libertad durante la Segunda Guerra Mundial en una cinta de 2 horas y poco más. En esta segunda película, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, tanto comiqueros como curiosos estamos de acuerdo en que es de una calidad mayor, el tono se torno mas adulto (todo lo adulto que puede pedirse a este tipo de películas) y se agradece, pero  por supuesto no falta algún momento de humor típico del sello Marvel Studios.

La película nos cuenta como, después de la batalla de Nueva York en Los Vengadores, Steve Rogers/Capitán América (interpretado por Chris Evans) esta intentando adaptarse a este era, la cual se le antoja extraña aun. Como de parte de su aporte en su lucha por la seguridad de EEUU trabaja para SHIELD,  un departamento de defensa dirigido por Nick Furia (Samuel L. Jackson) para el cual también trabaja Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). Dicho departamento se vera comprometido por agentes infiltrados de HYDRA, aparentemente derrocada en la Segunda Guerra Mundial por el mismo Capitán América. A partir de aquí el festín de espionaje, giros argumentales y superheroicidades varias está servido

Marvel en sus películas suele premiar bastante a sus fans acérrimos, y esta película no es una excepción. Ahí tenemos una mención a Bruce Banner (Hulk) y a Stephen Strange (Dr Extraño), fugazmente la torre Stark con la A característica del logo de Los Vengadores(Avengers) orientando a la siguiente película, y algún detalle simpático más que no os destriparé.

Una película muy digna,y nominada para mejores efectos especiales en Los Oscars 2015 de una saga bastante reciente en cómics, algo que no funciono tan bien en Iron Man 3, pero aquí han dado toda una lección. Espero que la disfrutéis tanto o mas como lo hice yo.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos