Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Captain Fantastic

Crítica película Captain fantastic

Aprovechando la fiesta del cine, fui a ver la película Captain Fantastic escrita y dirigida por Matt Ross. Al cineasta se le conoce más por sus papeles como actor, pero ahora también sumergido en el mundo de la dirección. En Captain Fantastic nos presenta una historia la mar de interesante… al menos para mi.

Sinopsis de la película

Ben, interpretado por Viggo Mortensen, es el padre de una peculiar familia. Junto a su mujer han criado, durante diez años, a sus seis hijos, aislados de la civilización, en medio de unos recónditos bosques situados al noroeste del Pacífico, en EEUU.

Alejados de los bienes materiales, del capitalismo y de todo lo superficial, los niños se han criado con una alta exigencia intelectual, creativa y física. Sin duda esto se ve reflejado en la increíbles conocimientos que poseen, sus habilidades y su poderío físico mas propio de los deportistas de élite que de los niños.

Tras un suceso dramático, la familia se ve obligada a salir de su aislamiento y volver a la civilización. Con esta nueva situación todos tendrán que adaptarse a esta sociedad moderna, cosa que no les resultará nada fácil.

Crítica de la película Captain Fantastic

Se que no es una película que pueda recomendar a todo el mundo, por ser independiente, por su temática y por la inteligencia que desborda, pero sin duda a mi me encanta. Su historia me atrapó desde el minuto uno y sin duda comparto prácticamente todas las reflexiones que de ella se desprenden. La filosofía se asemeja a la de Hacia rutas salvajes, en cierto modo. Y por si no lo sabías… esa película… esa historia, me fascina.

Viggo Mortensen en Captain fantastic

Sin duda, la “huida” hacia la naturaleza, “huyendo” de lo material, de la sociedad, es algo que siempre me atrae. Esa forma de educar alternativa, imprimiendo esa sinceridad casi absoluta, me parece algo genial. Esos aspectos, seguramente, me hacen valorar la película un par de puntos por encima de lo que realmente está, pero a mi, sin duda me vale.

Intentando dejar eso al margen, creo que la película está muy bien, un ritmo genial, es divertida cuando tiene que serlo, es dura cuando toca y entre tanto muy ágil en su narración. La BSO está muy cuidada. La interpretación de Viggo Mortensen está muy bien, no diré que es la mejor de su carrera, pero sin duda destaca mucho.

Eso sí, por ponerle un pero, las interpretaciones de algunos de los hijos no me aportaron demasiado, es decir los papeles son interesantes, todos tienen su peso, pero… Los dos pequeños (Charlie Shotwell y Shree Crooks) son los que mas notas de humor aportan, son la inocencia en estado puro, el mayor (George MacKay) también me gustó, pero el resto (Samantha Isler, Annalise Basso y Nicholas Hamilton), me parece que tuvieron unas actuaciones mas flojas o mas desaprovechadas… como quieras verlo. 

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos