Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Carmina o Revienta

Carmina o revienta Paco León

Desde Berlín escribo estas líneas para hablar de una película que no ha dejado a nadie indiferente, ya sea por su contenido o por sus estrategias de marketing, “Carmina o Revienta”, del sevillano Paco León.

La película nos ubica en un barrio de Sevilla donde observaremos los devenires de una humilde familia que regenta un pequeño bar capitaneado por la madre, Carmina y en los momentos de sobriedad por su marido, Antonio. Para apoyarles en el negocio recurren a la ayuda de su hija María, la cual abandonó los estudios y se dedica en pleno al negocio familiar. Sin embargo, un día al regresar al local descubren que una partida de jamones ha sido robada, esto les llevará a perseguir a los delincuentes o a buscar alguna otra solución….alternativa.

Portada de la película Carmina o revienta de paco Leon

Con respecto a la película como tal, decir que se trata de una comedia rodada como un falso documental (género que ahora se encuentra en su apogeo) y que le queda bastante bien tanto a la temática como a los actores, pudiendo presenciar escenas hilarantes, simplemente con la intervención de la “actriz” principal y madre del director dando lugar a momentos geniales, salve decir que el origen andaluz de los interpretes ayuda mucho a estas situaciones aportando el toque especial que le dan con todo el cariño y humor a lo que acontece. Sin embargo, también por detrás del telón principal se puede observar una dramática situación que refleja la situación actual de gran parte de la sociedad española.

Otro punto que cabe mencionar son las cifras, relacionadas con la estrategia de marketing, ya que este producto ha sido lanzado de una forma sin precedentes, simultáneamente para el mercado de DVD, online y cine tradicional. Las primeras noticias que nos llegan es que no ha sido una mala estrategia después de todo y que quizá este sea un modelo que pronto sigan otras modestas productoras. El que desee profundizar en las vicisitudes de los números adjunto un enlace en el que se habla largo y tendido del tema

Escena de la pelicula Carmina o Revienta de Paco León

Personalmente, la película me ha parecido divertida como imagino que es su pretensión original sin ningún artificio mas, y si a ello le añadimos la arriesgada apuesta del sevillano por adaptarse a las mareas tecnológicas en las que nos encontramos, me parece digno de mención y recomendación obligada el visionado de esta cinta, ya sea por Internet, DVD o directamente en salas.

Por fin alguien se atreve a plantar cara a los fantasmas del mañana, hoy.

Imágenes de: frikarte.com y cachecine.blogspot.com

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos