Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Carol

Crítica película Carol - Oscars 2016

Hoy hablo de la película Carol del director Todd Haynes y nominada a 6 estatuillas en los Oscars 2016, y que curiosamente no opta a mejor película, y eso que sus nominaciones son muy interesantes ya que dispone de: Mejor Actriz principal, Mejor Actriz secundaria, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor vestuario.

De que trata la película Carol

Carol es un drama en el Nueva York de los años 50, donde Therese Belivet (Rooney Mara), una dependienta de una tienda de regalos, con una gran pasión por la fotografía, conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer sofisticada, elegante, culta, con dinero y atrapada en un matrimonio destinado a terminar de la peor forma posible.

Entra ellas nace una llama, una atracción cada vez mas intensa y emocional, que hará que sus vidas cambien para siempre. Aunque será entonces cuando Carol tendrá que luchar o bien por la relación o dejarla a un lado para poder seguir viendo a su hija.

Protagonistas de Carol

Desde luego ambas actrices protagonistas están genial, realizan una tierna interpretación de su historia de amor, pero también una triste y dura relación con la sociedad.

Para ser sinceros Cate Blanchett no es una actriz que suela gustarme, aquí lo hace genial, pero sin duda Rooney Mara se la come en pantalla, cada vez que se encuentran juntas, o al menos esa es la sensación que me da a mí.

Y partiendo de esa sensación, no acabo de entender porque Blanchett está nominada a mejor actriz principal y Rooney tan solo a secundaria, si su personaje tiene prácticamente el mismo peso y la misma importancia en el metraje… pero eso ya son elucubraciones mías.

Crítica de la película Carol

Sin duda, Carol es una película genial, lenta eso sí, pero que cuenta una dura realidad de los 50, con todos esos prejuicios y discriminaciones hacia el amor entre personas del mismo sexo. Que digo de los 50… actualmente la homosexualidad sigue siendo tabú para una inmensa mayoría de gente, ojalá este mundo fuera más culto y entonces todos podríamos ser un poco mas libres.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos