Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Chapo: el escape del siglo

Chapo: el escape del siglo | Mierdipelis

Ojo cuidao, que esta sí que puede ser la peor “mierdipeli” que haya visto nunca.

Chapo: el escape del siglo, relata la fuga que realizó el Chapo Guzmán de una de las cárceles con más seguridad de todo Méjico.

Vergüenza les tendría que dar a todas las personas que han participado en esta “mierdipeli”, hasta el becario que llevaba los cafés tendría que avergonzarse por ayudar a que se rodara esta película.

Si es que ya solo viendo el tráiler se me está creando una úlcera en el estomago.

Técnicamente es peor que una película porno de los 80, ningún tipo de iluminación o un foco que ilumina a los actores y deja el fondo como si fuera un decorado pintado de las películas del Oeste. Se nota que lo han grabado con una sola cámara, que dudo mucho que fuera de cine y cuando hay diálogos entre dos personas, en vez de hacer un zoom poco a poco para destacar a uno de ellos, se cagan en el zoom y directamente pasan a un primer plano de ese actor sin haber intercalado ninguna escena de por medio (esto es de primero de grabación, que ahora eso se puede hacer hasta con un móvil)

Todo parece como una telenovela, pero una muy viejuna. Los actores están hablando, pero parece que no dicen nada, no emocionarían ni al perro de Spielberg. Mi nivel de encendimiento aumentaba a cada frame que veía.

Y ya el remate final viene cuando te das cuenta, que por presupuesto o vete a saber porque razón, usan una cantidad de imágenes que no han rodado ellos, compradas de bancos de imágenes y que se nota que están mejor grabadas que la propia película. ¡No hay nadie que se haya dado cuenta de esto!

El tema de los actores y caracterización de personajes lo dejamos ya por imposible, no hay ninguno que se parezca ni por asomo a la persona que están interpretando, de hecho, hay tres actores que son casi iguales y al ser tan malos te confunden sobre cuál de todos es el Chapo. También hay una actriz que interpreta el papel de cuñada del Chapo y creo que puede ser la peor elección de casting de la historia, una chica de aspecto nórdico intentando hablar con acento mejicano pero que parece una copia barata de un inglés intentando hablar en castellano, pero con acento mejicano.

Me ha sido muy difícil terminar de verla.

Algo bueno

Absolutamente nada

Curiosidades

Ni he buscado de la agonía que da esta película.

Mi calificación

“Al Chapo le tendría que dar vergüenza ver esto”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos