Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Charles Chaplin (Charlot) en Amazon Prime Video

Charles Chaplin en Amazon Prime Video

Hoy me ha dado por cine clásico, y más concretamente por el cine de Charles Chaplin, un grande. Como siempre os digo, las películas no están ordenadas de mejor a peor, de peor a mejor o por cualquier tipo de criterio personal, es conforme me voy acordando o me van saliendo, pero esta vez, no sé muy bien por qué, sí las voy a ordenar por año ¿me estaré volviendo más organizado con toda esta movida?¿será principio de TOC?

El chico (1921): ¿Ya existía la dramedia entonces? La película trata sobre que Charlot adopta a un chiquillo. Al principio no le hace demasiada gracia, pero después le coge cariño, le enseña truquis para sobrevivir en la calle y acaban funcionando como un perfecto equipo para buscarse la vida. Un día el muchacho enfermo y servicios sociales se lo querrá llevar, se viene drama.

La quimera del oro (1926): Una de las cosas que me gusta de Charlot es que, por ejemplo aquí, sigue siendo él, con su traje, sombrero y bastón. En esta ocasión, Charlot se une a un grupo de exploradores en busca de vetas de oro, pero la cosa está difícil, hay pocos alimentos y el hambre aprieta… tampoco ayudará demasiado en el desarrollo que, cuando llegue a la ciudad, se enamore de una chica llamada Georgia ¿o sí…?

El circo (1928): La sinopsis de Amazon Prime Video empieza fuerte: «Charlot es un vagabundo arruinado, hambriento y con tendencia a enamorarse locamente». Sólo con eso ya compro, pero sigo un poco más; resulta que se mete a un circo por un mal entendido y acaba siendo la estrella del espectáculo, aunque él ni se da cuenta de eso, ya que como he puesto al principio, se ha enamorado locamente… de la hija del director.

El gran dictador

Luces de la ciudad (1931): Otra vez Charlot se nos vuelve a enamorar, ahora de una joven ciega que lo confunde con un hombre rico, lo cual es una verdadera putada porque, para variar, él es un pobre diablo sin un chavo en el bolsillo. Pese a eso, conmovido por su dulzura, el protagonista hará lo imposible para conseguir el dinero para pagar una operación que le devuelva la vista a la muchacha. Quizá sea una de mis favoritas.

El gran dictador (1941): Sí, creo que todos conocemos «El gran dictador», todos hemos visto alguna vez la escena de la bola del mundo ¿verdad?. Si alguno o alguna que este leyendo esto no ha visto nada de este de Charlot, haceos un favor y por lo menos poneos esta, es un clásico y me parece que no pasa el tiempo por ella, algo que en esta ocasión no sé si es bueno o malo…

Como contenido adicional del DVD os aconsejo mucho y muy fuerte que veáis este programa especial de «Todopoderosos» sobre Charles Chaplin. Si habéis visto todas las películas mejor, y si no lo habéis hecho os entrarán ganas de verlas (es lo que me pasó a mí).

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.