Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Charlotte

Crítica serie Charlotte

Esta serie simplemente se debería ver por un nombre Jun Maeda es un escritor y músico japonés que trabaja para la compañía Key y ha trabajado en títulos como Kanon, Air, CLANNAD, ¡Angel Beats! y Little Busters!. Y cuando se dijo que iba a hacer esta obra, todos los que conocíamos sus trabajos sabíamos que iba a contener un trasfondo bastante oscuro, aunque comparándola por ejemplo con Angel Beats he de decir que no llega al nivel de drama y sentimientos que podrías tener. Maeda tanto a nivel como BSO y guion el ha sido clave. En la animación ha participado la empresa Key realizadora de novelas visuales y también es realizado por los estudios P.A. Works y Aniplex. La animación está muy cuidada, ya que Key es una de las mejores a la hora de animar series.

Por lo único que he de decir que ha fallado la serie, y por mucho que me duela ya que la serie me encanta, es que la trama llega a ser forzada, ya que los 3 primeros capítulos son puro relleno, luego empieza a entrar más trama hasta que a partir del capítulo 6 ya empiezan a ponerse las botas con la historia y es cuando empieza a formarse la personalidad de nuestro protagonista. El problema que hay, es que les sobraron muy pocos capítulos para poder hacer el final de la serie.

1

Sinopsis:

Yuu Otosaka es el protagonista del anime. Un chico de instituto que tiene el poder de controlar las mentes de otras personas, pero por 5 segundos y que mientras lo hace pierde el control de su propio cuerpo. Al igual que muchos de su condición, utilizaba la suya en secreto, al menos hasta que conoce a Nao Tomori, presidenta del consejo escolar de un colegio especial para gente con poderes o que los está desarrollando. Le darán un apartamento de un complejo solo para estudiantes para poder mudarse con su hermana, y conocerá los que serán sus compañeros de aventura.

2

Yuu Otosaka nuestro protagonista tiene el poder de entrar en el cuerpo de otra persona durante 5 segundos, pero en cambio se desmaya su cuerpo real durante 5 segundos. Sin padres y solo con su hermana, Yuu se aprovecha de su poder para conseguir todo lo que quiere, consiguiendo que Nao vaya en su búsqueda.

Nao Tomori la presidenta estudiantil de la academia Hoshinoumi tiene el poder de volverse invisible, solo para el objetivo que ella elije, en cambio el resto de la gente la verá normal. Tiene problemas ya que su madre por necesidad vendió a ella y a su hermano a un colegio donde les hacen pruebas a las personas con poderes para fines militares. En ese entonces Nao aún no había desarrollado su habilidad y descubrió tarde lo que sí que le hicieron a su hermano, huyendo del colegio.

Jōjirō Takajō el ayudante de Nao dentro del colegio y tiene el poder de “teletransporte” pero en realidad es correr muy rápido hacia esa dirección, el problema es que no puede frenar y por culpa de eso ha tenido bastantes accidentes.

Yusa Nishimori un ídolo que se les unirá cuando despierten sus poderes, ella es médium y tiene el poder del fuego, lo malo de este poder es que cuando es poseída pierde total conciencia de que ha pasado. La historia que nos cuentan de Yusa es que su hermana Misa había muerto recientemente y es la que posee su cuerpo y usa el poder del fuego.

3

La serie contiene mucha fantasía y acción, es rápida de ver por los pocos capítulos que tiene. Actualmente se puede encontrar en Netflix pero solo subtitulada y solo tiene 13 capítulos. No es de las mejores de Key, pero la trama es buena en comparación a las tramas vacías que están saliendo últimamente.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.