Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Cinema Jove 2014

Clausura Cinema Jove 2014

Del 20 al 27 de junio se celebra la 29 edición del festival internacional de cine de Valencia, mas conocido como Cinema Jove 2014.

A lo largo de esta semana, y como viene siendo habitual cada año, Valencia se llena de cine gracias a este festival que en sus distintas sedes junta lo mas nuevo e innovador del cine actual, con obras consagradas, muchas de ellas propuestas en Cuadernos de rodaje, este año con el director Gonzalo Suarez.

Además de las dos secciones oficiales una de largometrajes y otra de cortometrajes Cinema Jove 2014 nos presenta otras actividades: algunas ya habituales como: Ciudad de la Luz en corto, La Universitar roda, Actores trás las camaras o Panorama Valenciano con otras novedosas como las de Animación croata, polaca y danesa o la Gran guerra, grandes mriadas.

Sin faltar, los premiados y sus obras que ya se saben de antemano. Esta vez Cinema Jove 2014 otorga el premio Luna de Valencia a Joachim Lafosse y al artista Ferenc Cakó, además el premio Un futuro de cine de este año es para la actriz Aura Garrido y con la que podremos ver la premiada en muchos lugares: Stockholm.

Si quereis conocer toda la porgramación y las distintas actividades, así como horarios y demás podeis hacerlo aquí. Nosotros volvemos a estar acreditados este año y esperamos poder dar una cobertura al menos tan apasionada y cercana como en 2013 o 2012.

Desde filmfilicos os invitamos a que acudais a las distintas actividades ya que hay muchos proyectos interesantes y por un precio casi simbólico podreís disfrutar de mucho cine. Para nosotros el plato fuerte será Nacho Vigalondo que vendrá a presentar su nueva película Open Windows, aunque nos parece muy mal que no hagan un pase, auqnue sea para prensa, ya que al día siguiente de su vista si que se realizarán en Madrid y Barcelona… muy mal eso eh.

Pero como lo primero es lo primero, empezaremos con la Gala de inauguración, nos vemos en el Cinema Jove 2014.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos