Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Cinema Jove 2015

Cinema Jove 2015 - 30 Festival Internacional de cine de Valencia contado en filmfilicos blog de cine

Del 19 al 26 de junio se celebra el 30 Festival Internacional de Cine de Valencia, conocido como Cinema Jove 2015 y como empieza a ser tradicional volvemos a estar acreditados.

En esta 30 edición, Cinema Jove 2015 sigue fiel a sus principios de promover el nuevo cine y dar oportunidades a nuevos cineastas. En su sección oficial donde cuenta con 10 largometrajes de países como Reino Unido, Francia, Albania, Irán, Holanda, Suecia o Alemania, entre otros, 9 de ellos son operas primas. Además en su sección de cortometrajes que cuenta con 56 trabajos de 28 nacionalidades diferentes, 17 son españoles y de ellos, 4 valencianos. Todos aspirarán a obtener los Premios Luna de Valencia.

En cuanto a los premios que que ya conocemos Ruben Östlund se llevará el premio Luna de Valencia Especial, por su trayectoria cinematográfica así como a Vuk Jevremovic por sus trabajos de animación. El premio Un futuro de cine este año recae sobre la actriz Irene Escolar que ha participado en películas como El idioma imposible o Las ovejas no pierden el tren, así como en la serie de televisión Isabel. De todos ellos se proyectarán algunos trabajos durante el festival. Irene Escolar será también una de las protagonistas de los Encuentros Making Off donde el público puede ir lanzando preguntas a los invitados e interactuar con ellos.

En cuanto a las secciones paralelas que suelen ser de lo mas interesante del festival, en este Cinema Jove 2015, además de sus galas de inauguración y clausura encontraremos otras secciones ya clásicas como El Panorama Valenciano o La Universitat roda, donde se proyectan los cortos de los nuevos cineastas valencianos.

Que nos espera en el Cinema Jove 2015 según filmfilicos el blog de cineEste año habrá una sección de Animación Polaca: O!pla Across the Borders 2014 y veremos El Cinema Jove tras las cámaras, una sesión formada por cortometrajes realizados por directoras y directores que además colaboran o han colaborado como programadores y en el equipo del Festival a lo largo de su trayectoria.

En cuanto a las proyecciones especiales cabe destacar las proyecciones de trabajos de Georges Méliès y Segundo de Chomón que será una delicia poderlos ver en pantalla grande.

Aunque sin duda lo que mas nos ha atraído al equipo de este blog de cine de este Cinema Jove 2015,  es el Cult Fiction: Horror + Humor en el cine americano de los 80. Durante el festival y al aire libre (En los Jardines de Viveros) se proyectarán pelícualas tan interesantes como: Evil Dead, Christine, Los cazafantasmas, Gremlins, Pesadilla en Elm Street, Noche de miedo y El muñeco diabólico. Para nosotros toda una oportunidad de ver estos films en pantalla grande por primera vez.

Para ampliar toda la información podéis hacerlo en la página oficial del Cinema Jove 2015. Y nosotros os iremos contando todo lo que vivamos.

¿Vas a perderte algo del Cinema Jove 2015? Porque nosotros no.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos