Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Clase Letal

También llamada Deadly Class en su versión original, aunque parece ser que por mucho que aparezca así en el catálogo de HBO (siendo realmente de Syfy) en algún momento traducen la presente serie como Clase Letal. Cosa que a mi me viene estupendo, ya que es así lo que marca la portada de los comics que tengo de ello. Y después de este desvarío made in Dani Birras, y que también puede que tenga que ver con lo que hoy os vengo a hablar, os comento mi parecer sobre esta producción.

La vida de Marcus López (interpretado por Benjamin Wadsworth), adolescente que se vio convertido en vagabundo después de que sus padres sufrieran un terrible accidente mortal, podría estar a punto de cambiar totalmente. Y es que es reclutado por Maestro Lin (Benedict Wong), director de Kings Dominion, para que forme parte de su Escuela de Artes Letales. Allí aparte de aprender diversas formas de asesinar, hará amistad (y también algún que otro romance) con Saya (Lana Condor), Willie (Luke Tennie), Maria (María Gabriela de Faría), Billy (Liam James), Petra (Taylor Hickson), y Lex (Jack Gillett). Aunque ¿hasta donde te puedes fiar cuando estas rodeado de futuros asesinos en potencia?

Deadly Class

El apartado visual de esta serie es verdaderamente sorprendente. Las escenas de acción son frenéticas, y lo mejor de todo, son claras. También tiene unas tomas en ciertos capítulos que son geniales por esos efectos de luz que se emplean. La banda sonora es otra de las grandes bazas del serial, y es que estar ambientada en los 80 te da la seguridad de que vas a escuchar temazos…si te va esta década, claro.

El elenco es bastante bueno, y es que contamos con veteranos de la talla de Benedict Wong, o David Zayas, entre otros. Pero realmente la parte jugosa de la interpretación está en los jóvenes actores y actrices, de entre los cuales destacaría a Benjamin Wadsworth y María Gabriela de Faría y la evolución de su relación en la trama. Los creadores de la serie son Miles Orion Feldsott y Rick Remender, este ultimo también creador del cómic original.

Deadly Class

Esto último es quizás lo que la haga tan buena: el tener como showrunner y asesor en la serie a este guionista de comics, que para mi es uno de los mejores del panorama actual de las viñetas. Y es que otra cosa no pero es verdaderamente fiel a su original, respetando esos monólogos interiores de Marcus, que es una de las cosas que hacen al tebeo uno de los más grandes del momento. De hecho, lejos de quitar cosas han añadido contenido de lo más interesante, como por ejemplo las enseñanzas de los maestros, entre otras cosas.

Resumiendo, si con la premisa original (una escuela de asesinos adolescentes) no os valiera, al menos su parte visual y sonora es una verdadera delicia. Os la recomiendo encarecidamente, y si no os gusta ya me hago cargo.

Quizá haya encontrado una razón para vivir en lugar donde reina la muerte.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.