Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Clausura del Cinema Jove 2015

Gala de clausura del cinema Jove 2015 contada por filmfilicos blog de cine

La 30 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia llegó a su fin con la Gala de clausura del Cinema Jove 2015. Esta gala llega tras ocho días de cine que inundó la capital del Turia, donde hemos podido ver de todo y disfrutarlo.

Al evento asistieron personalidades del cine. Como viene siendo habitual, Ana Álvarez presentó la gala. También acudieron los miembros del jurado que otorgaron los premios en las secciones oficiales: Jorge Roelas, Olimpia Melinte, Lolita Chammah, Pau Durà, Anna Kazejak y Diego Sabanés. Tampoco faltaron los directores de algunos de los trabajos de la Sección oficial de largometrajes como Laura Bispuri que obtuvo una mención especial del jurado por Sworn Virgin, Ronnie Sandhal (Underdog); Carolina Hellsgård (Wanja) o Colette Bothof (Summer).

En la Clausura del Cinema Jove 2015 se entregaron los premios Luna de Valencia a Mejor Largometraje para Valley (Emek) de Sophie Artus (Israel 2014) y para el mejor cortometraje Discipline de Christophe M. Saber (Suiza, 2014).

Además, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales) entregó el premio especial a la mejor película dirigida por una mujer que recayó para Sworn Virgin (Vergine Giurata) de Laura Bispuri.

Por su puesto, en la gala se entregó el Premio Luna de Valencia al director sueco Ruben Östlund y el premio Un futuro de Cine a la actriz española Irene Escolar que tuvimos la oportunidad de entrevistar durante el festival y que dieron el broche final a este Cinema Jove 2015.

Por su parte Rafael Maluenda, director del festival se despidió con un discurso optimista y la mirada puesta en el futuro, destacando la necesidad de un festival como Cinema Jove y empazando al público para la siguiente edición. También aprovechó para recordar a la reciente fallecida Inmaculada Tomás, impulsora y colaboradora del certamen.

Para finalizar la gala de clausura del Cinema Jove 2015, se proyectó la película Los caballos de Dios (Francia, Marruecos), del director Nabil Ayouch.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.