Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Cloak & Dagger

Cloak & Dagger

En España conocemos a esta pareja de superheroes como Capa y Puñal. La serie de momento no se ha doblado ni traducido su nombre…o al menos no lo he podido encontrar. Por si no hubiera quedado claro, hoy os hablo de la primera temporada de estos dos personajes de MarvelCloak & Dagger, que quizás nos haya pasado desapercibida.

Hace años, en Nueva Orleans, Tandy Bowen (interpretada por Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph) sufrieron la perdida de parientes queridos la misma noche que explotaban los laboratorios Roxxon. Este hecho, y el haber vuelto a encontrarse, ha activado unos extraños poderes en ellos; Tandy es capaz de generar puñales de luz, y Tyrone posee la habilidad de teleportarse valiéndose de prendas oscuras. Es entonces cuando deben decidir si usar estas habilidades para llevar a cabo su particulares vendettas, o usarlas por un bien mayor.

Cloak and Dagger

La parte visual de Cloak & Dagger juega con la luz y la oscuridad para remarcar los poderes de ambos protagonistas, pero no es que lo haga de manera óptima. La banda sonora por su parte es muy teen (o adolescente, como queráis) en ciertos momentos, y en otros recuerda poderosamente a Skins. ¡Ojo, que no es lo mismo!

El peso interpretativo, pese que haya más reparto, recae sobre la pareja protagonista, y estos cumplen sin demasiadas sorpresas. El creador de esta serie es Joe Pokaski adaptando los personajes que crearon Bill Mantlo y Ed Hannigan para Marvel.

Cloak and Dagger

La trama es más cruda de lo que pueda parecer a simple vista. Esto es algo que se agradece, al menos en ciertos aspectos. Y es que, siendo una serie centrada en adolescentes tiene mejor base del drama de estos que la que tuvo Runaways, y eso que el cómic guarda ciertas similitudes, y estas series de televisión llegan a cruzarse en su segunda temporada. El problema es que quizás se apoye demasiado en esto y se olvide del desarrollo de ellos como seres con superpoderes, que al fin y al cabo eso es lo que debería abordar también.

En definitiva, Cloak & Dagger es un buen melodrama de adolescentes aderezado con ciertos toques sci-fi, pero que se olvida de donde viene: superheroes de cómic. Aunque bueno, esto es solo mi impresión sobre su primera temporada, espero que para la segunda puedan depurar el contenido a mostrar. Para entonces ya os contaré.

-Si tuviera un cuchillo, el detective Connors estaría muerto y enterrado.
-Si pudiera viajar a cualquier parte, viajaría a cualquier parte que no fuera aquí.
-Tal vez es por eso que tenemos lo que tenemos.
-O no conseguimos lo que no conseguimos.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.