Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Colombiana

Crítica película Colombiana

Colombiana es una película de 2011, dirigida por Oliver Megaton y protagonizada por Zoe Saldana. Se trata de una co-producción de Estados unidos y Francia.

Sinopsis de Colombiana

Colombia 1992, Cataleya (Amandla Stenberg), una niña de nueve años presencia el homicidio de sus padres a manos de unos narcotraficantes. Se verá obligada a huir a los Estados Unidos para refugiarse en casa de su tío Emilio (Cliff Curtis) que es un auténtico gangster. Emilio enseñará a su sobrina a matar y la convertirá en una auténtica asesina profesional.

Quince años más tarde, Cataleya (ahora Zoe Saldana) trabaja para su tío como asesina a sueldo de forma regular. Sus homicidios los firma pintando una orquídea llamada Cataleya en el pecho de las víctimas. Esto sin duda es un mensaje para los asesinos de sus padres. Porque Cataleya no olvida ni sus raíces, ni la muerte de sus padres y está decidida a remover el pasado para llevar hasta el final su venganza. Aunque con esta actitud esté sacrificando su propia vida y todo lo que ama.

En el reparto encontramos a Jordi Mollà, en el papel del malvado narcotraficante (cómo no) que mató a los padres de Cataleya.

Crítica de la película Colombiana

Se que la película no es para tanto, tiene bastante buena acción, pero los personajes están muy desdibujados, a penas se profundiza en el de la protagonista, pero pasa de soslayo por todo el resto. También es verdad que el guion no está inventando la rueda precisamente.

Pero es que en la película encontramos dos ingredientes que me gustan mucho y por eso la valoro positivamente. Por un lado tenemos el tema de la venganza, que es algo que suelo disfrutar mucho. Y por otro lado tenemos a Zoe Saldana, que bueno, también suelo disfrutar mucho.

Colmbiana con Zoe Saldana

En definitiva, no es ninguna película espectacular, pero si lo que buscas es un film con acción y que no te haga pensar demasiado, Colombiana es una buena opción.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.