Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Colossal

Crítica de la película Colossal

En filmfilicos somos bastante fanáticos de Nacho Vigalondo. No nos podemos permitir ir tanto al cine como nos gustaría, pero cuando Vigalondo estrena película eso es sagrado. Con Colossal, no iba a ser distinto, y ojo, que nos costó decidirnos porque bueno… la protagonista de la película es Anne Hathaway… y nos da mucho miedo, como ya he explicado en otras ocasiones.

Pero vamos al meollo de la cuestión, que es hablar de Colossal:

De que trata Colossal

Gloria, interpretada por Anne Hathaway, decide marcharse de Nueva York, tras haber perdido su trabajo y que si novio le deje. Sin otro sitio a donde ir, termina en la vieja casa de su pueblo natal, donde pasó su infancia. Gracias al reencuentro con su amigo del colegio Oscar, al que da vida el actor Jason Sudeikis, la joven conseguirá re-encauzar su vida… bueno, mas o menos.

Porque es entonces cuando en las noticias informan de que un monstruo gigante está destrozando la ciudad de Seúl, causando muchas muertes. Al mas puro estilo de los Kaiju japoneses. Poco a poco, Gloria descubre que de una forma sobrenatural, está conectada con estos acontecimientos y con el peculiar monstruo que ha aparecido. Viéndose, casi obligada a descubrir que hacer con su vida, ya que su actual comportamiento, tiene consecuencias mortales para muchas personas…

En la película, además de los mencionados, también intervienen Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi y Christine Lee.

Crítica de la película Colossal

Para ser totalmente sincero, no me parece la mejor película de Nacho Vigalondo.

Aunque si que es verdad que el argumento es bueno, tiene una buena idea y la lleva mas o menos bien adelante.

Creo que falla en algunos aspectos, por ejemplo, el “malo” es un tanto extraño, no acaba de transmitirse bien su perfil. Otro tema, Anne Hathaway haciendo de borracha… no. También creo que para decirse que es una comedia, hay poco humor en la película, creo que la menos cómica de todas sus películas.

Pero vamos salvo detalles de ese estilo, y que quizás yo exalto, porque estoy acostumbrado a ver los trabajos de Vigalondo con lupa, creo que la películas está bien.

Por cierto, es la primera producción estadounidense de Vigalondo, y creo que no va a ser la última. Estaremos atentos a sus próximos proyectos, como siempre.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos