Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Cómics navideños

En plenas fechas navideñas nos bombardean la parrilla televisiva (y en streaming también hay alguna sugerencia que otra) con especiales y películas relacionadas con estas festividades. Esto es algo que ni siquiera en los cómics se lo saltan. Así que, si entre turrón y polvorón os apetece leer algo de esta índole, aquí os dejo pequeña lista de los especiales navideños comiqueros que más me gustaron (aunque os advierto que no todos son tan alegres y esperanzadores como la festividad en la que transcurren):

X-Men #143 USAX-Men 143

El primero de ellos es del grupo de mutantes de sobra conocido por todos, los X-Men. En esta historia prácticamente todos los integrantes de la Patrulla X se van de vacaciones navideñas y dejan a la recién llegada al equipo Kitty Pryde a cargo de la mansión, y esta es invadida por Los Nido, unos monstruos poco navideños. Para que os hagáis una idea es algo así como Solo en casa, lo que pasa es que en esta obra, y tal y como es a día de hoy, el monstruo no es Macualay Culkin.

Batman: NoelBatman Noel

Como bien sabéis Cuento de Navidad de Charles Dickens ha sido adaptado una infinidad de veces. Bien, pues en los comics no iba a ser distinto. Batman: Noel sería uno de los más reseñables, en el cual el hombre murciélago haría del Sr Scrooge y el Joker sería haría del fantasma de todas las navidades a la vez. ¿Os parece bizarro? Pues esperad que tengo uno más en homenaje a este clásico. No es otro que Cuento de Navidad zombie. Y es la historia tal cual pero el “bueno” de Scrooge aparte de cargar con la culpa de sus malas acciones, crea una plaga zombie. Lo que es una tarde cualquiera, vamos.

Hellboy: A Xmas UndergroundHellboy A Xmas Underground

Pero no dejemos las cosas bizarras, ya que otro de mis favoritos es Hellboy: A Xmas Underground. En esta historia nuestro querido colega demoníaco visita a una anciana en su lecho de muerte, esta le confunde con Santa Claus, y le pide busque a su hija desaparecida. Una tarea aparentemente sencilla, pero como suele ser habitual en este cómic, nada más lejos de la realidad. Existe una historia corta más reciente de rojo llamada Hellboy: Krampusnacht relacionada con el ser que le da subtitulo a la aventura, y que vendría ser como un ente maligno de la Navidad según el folclore austriaco. Pero sinceramente no es tan icónica como la anterior historia.

Lobo: Paramilitary Christmas SpecialLobo Paramilitary Christmas Special

Otro de los especiales raritos y atípicos a tener en cuenta es Lobo: Paramilitary Christmas Special. En sus viñetas este sádico cazarrecompensas estelar que podría darle de tollinas a Superman es contratado por el conejo de Pascua para eliminar a la competencia, y esta no es otra que el Santa Claus. Un cómic dedicado para los que odian la navidad, vamos, el favorito del Grinch. Este especial, si sois un poco perros para leéroslo, lo adaptaron en forma de corto, aunque la verdad es que no tiene muy buena calidad.

Teenage Mutant Ninja Turtles ChristmasTortugas Ninja navidad

También existe un especial navideño de las Tortugas Ninja centrado en Michelangelo. En él la tortuga del antifaz naranja se pone su atuendo de salir a la calle de incógnito (que os quiero recordar que era de depredador sexual de instituto), y va a comprar los regalos de Navidad de sus hermanos. El problema es que se va encontrando con distracciones por el camino, como un robo, que le entre antojo de pizza, y que se haga amigo de un gatito. Por si acaso no nos había quedado claro que era la tortuga…digamos despistada.

Hellblazer #247 USAHellblazer 247

Me gustaría acabar este recopilatorio navideño con uno de mis personajes de cómic favorito, el mago más cínico, ladino, y oportunista que existe, John Constantine de la colección Hellblazer. A lo largo de los 30 años que tiene en las viñetas se han visto varios especiales de Navidad, pero creo que el que más me impactó fue el Hellblazer #247, en el que bueno de John decidía esnifarse las cenizas de San Nicolás (que no es otro que Papá Noel o Santa Claus) para tener una experiencia extracorpórea.

Espero que mi lista os haya gustado, o al menos no os haya perturbado en demasía, en cualquier caso ¡que tengáis unas felices fiestas!

Autor
(AKA )
Autobiografía: Lector de cómics empedernido y obsesivo, lo que me lleva diseccionar meticulosamente cada adaptación que se hace. Por lo demás muy aficionado al cine y a las series en general. Intento verlo o tomar todo con sentido del humor...muy particular. Frase: Tengo mas imaginación que yo qué sé.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.