Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Cómics para Halloween

Así como las navidades pasadas me marqué una entrada especial de Cómics navideños, y el Halloween anterior nos volcamos todo Filmfilicos en otro pero no me dio tiempo a recomendaros unos Cómics para Halloween, este año quiero ponerle remedio. De esta manera aquí tenéis una pequeña lista de mis favoritos. Por supuesto estoy abierto a sugerencias, así que no dudéis en hacer recomendaciones.

Halloween Marvel

Vamos a empezar por lo básico. Los géneros que todos conocemos pero aplicados al cómic. Ya sabéis, zombies, vampiros, hombres lobo, o historias de terror en general.

Si queréis zombies por doquier, existe una divertida historia alternativa del Universo Marvel convencional (Tierra-616) llamada Marvel Zombies, en la cual prácticamente todos los héroes de esta editorial son convertidos en devoradores de carne, pero conservando cierta cordura. También os sonará Los Muertos Vivientes (The Walking Dead) seguramente por la serie de televisión, aguantando el original con mejor ritmo que la adaptación.

Si os van los vampiros, tenéis el mítico Tomb of Dracula, cuyo protagonista era el mismo conde. Esta longeva colección vió desfilar por sus viñetas a Werewolf (Hombre Lobo), Doctor Extraño, e incluso la primera aparición de Blade. Pero si esta fuera demasiado añeja para vosotros, podéis disfrutar de American Vampire, y 30 días de noche, esta ultima llevada al cine como 30 días de oscuridad.

Halloween Batman

El caballero oscuro también posee un numero elevado de historias un tanto siniestras que son perfectas para la noche de brujas. De esta manera la más notable de ellos es Batman: El largo Halloween, en la que el hombre murciélago persigue durante un año entero a un asesino en serie que actúa en festividades señaladas.

Algo más cortos son El caballero maldito, (con ese nombre se recopila el tomo de ECC), un par de especiales de la noche de Halloween con el Espantapájaros y El Sombrero Loco como protagonistas; o Condenado, llena de secundarios de lujo como John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatanna, y Deadman. Aunque la trama no es del todo excelsa, o al menos hasta el giro final, por su parte gráfica ya merece la pena.

Halloween Creepy

Aunque igual queréis alejaros un poco de las editoriales grandes (Marvel y DC), o de los géneros que os he nombrado arriba. Si es así, seguís teniendo una gran variedad para elegir.

Para empezar tenéis el compendio casi inagotable de historias de terror que suponía tanto la colección de Creepy como la de Eerie, que seguro que hará las delicias de los fans de Creepshow y El guardián de la cripta.

Pero si queréis algo más reciente y con otro estilo siempre podéis recurrir a Hellblazer: John Constantine y/o Hellboy, dado que su base parte del horror y folclore relacionado con este género. También llegaron hace relativamente poco un tomo de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que quizás ya sepáis que su reciente serie en Netflix se acercó más al terror, y este cómic sigue esa estela.

Halloween Locke And Key

Y personalmente hay dos historias que son mis preferidas.

La primera es From Hell de Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, La Liga de los Hombres Extraordinarios…), la cual nos cuenta “la verdad” sobre Jack el destripador. Este cómic fue adaptado a película, pero el original tiene un trabajo de documentación mucho más arduo.

La segunda es Locke & Key, en la que Joe Hill (hijo de Stephen King que no tiene que envidiar en cuanto a prosa a este último) nos cuenta la sobrecogedora y fantástica historia de la familia Locke en su nueva vivienda, la casa de las llaves. Este cómic, recopilado por Panini Comics en dos grandes volúmenes, se ha ganado un puesto de honor entre mis preferidos de todos los tiempos, y se está preparando adaptación en serie para Netflix.

Halloween Museum

Pero cabe la posibilidad de que no os guste el cómic americano, europeo (…), y sí el manga. No os preocupéis, también tengo alguna recomendación de este género.

Para empezar están los Relatos terroríficos de Junji Ito, en la que el autor de Black Paradox, Gyo, o Uzumaki, nos narra a lo largo de varios relatos la historia de seis huérfanos hermanos, y alguna sorpresa más en formato escueto, que conseguirán revolver las tripas de incluso los acostumbrados al gore.

Quizás Berserk sea más un manga de peleas y fantástico que de terror. Pero la verdad es que el arte Kentaro Miura, en constante evolución durante el largo tiempo que lleva en publicación, es verdaderamente sobrecogedor. Aparte hay una atmósfera fatalista que impregna la obra, algo que ayuda a que esa sensación sea mayor.

Y acabo esta particular selección con Museum de Ryôsuke Tomoe. En esta obra nos cuenta como la policía sigue a un brutal asesino que no tiene patrón alguno y del cual solo saben que porta una grotesca máscara de rana. Estamos ante un thriller, pero contiene paneles verdaderamente explícitos que son los que lo hace merecedor de su inclusión aquí.

Me despido deseando que paséis una noche de Halloween de miedo, ya sea leyendo alguna de estas recomendaciones o  de fiesta (aunque es muy probable que hagáis esto último, no nos vamos a engañar). Pero, si puede ser, no os carguéis a nadie del susto, que está feo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.