Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Cuerdas

Cuerdas Cortometraje de animación

Después de la fiebre de los Oscar, vuelvo al cine patrio y a sus premios. En este caso, voy a dedicar la entrada a Cuerdas, la ganadora del Goya al mejor corto de animación.

Cuerdas es una producción que demuestra la calidad de la animación española. A nivel técnico es muy bueno, pero, además, narra una historia muy bonita que ha cautivado a muchísimas personas. Un niño que padece una enfermedad ‘rara’ llega nuevo al colegio de María. Esta alumna siente una gran curiosidad por su nuevo compañero y no duda en acercarse a él, sin importarle las diferencias que los separan. De una manera muy natural y sencilla, María forma una hermosa amistad con su compañero llena de juegos, ingenuidad e imaginación.

Imagen del corto cuerdas

En las últimas semanas, esta película ha dado muchas vueltas en las redes sociales cuando alguien la subió a Internet sin autorización. Se empezó a compartir por las redes, llegando a conseguir más de un millón de reproducciones. Este suceso ha molestado a su director, Pedro Solís, y finalmente ha sido eliminado de Internet. Ya fuera de la red, se están preparando diversas opciones para que, quien lo desee, pueda adquirir la versión original de forma legal.

Artículos similares
Cortometraje Lou

Cortometraje Dear Basketball

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos