Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Dear Basketball

Cortometraje Dear Basketball

Dear Basketball es un cortometraje de animación ideado por el ex-jugador de baloncesto Kobe Bryant, con una duración de apenas 5 minutos. Para este proyecto Kobe Bryant se rodea de gente experimentada como el cineasta Glen Keane, un veterano de Disney, que tiene una animación muy particular, muy interesante, como si a mano alzada se hiciera (quizás lo haga así). La banda sonora está compuesta por el afamado y ‘oscarizado’ John Williams.

El poema de Kobe Bryant, también llamado Dear Basketball, que publicó el 29 de noviembre de 2015 en The Players’ Tribune antes de retirarse  y que utilizó como despedida del baloncesto, es el que hace de guión de esta obra.

Tras ganar 5 anillos de la NBA, ahora Kobe aspira a ganar el Oscar a mejor cortometraje de animación. Aunque bajo mi humilde opinión… va a ser que no. Pero básicamente porque aunque está bien hecho, la animación muy currada y la música es genial… no emociona.

Y, puedo entender que el poema resulte inspirador para algunos, incluso trascendente, pero a mi me parece tan trivial, lleno de tópicos y bueno, aburrido. Pero vamos, esa es mi apreciación.

Por cierto, aquí se puede ver el corto completo, por si es de vuestro interés. Sin duda, solo por la animación ya vale la pena:

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.