Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Extremis

Cortometraje Documental Extremis

Ya he mencionado en otras ocasiones que la filosofía de Netflix, así como su forma de hacer las cosas siempre me ha gustado. Que ahora además pueda visionar en su plataforma varios trabajos nominados a los Oscar 2017, como parte del especial que hacemos cada año, es toda una delicia.

Y es que Netflix, opta a tres estatuillas en estos Oscar para tres de sus trabajos: Una por su documental Enmienda XIII, otra por su cortometraje documental Cascos blancos y la tercera, por Extremis, que es el corto documental del que os voy a hablar.

Extremis, es un cortometraje de 24 minutos, donde se cuenta como se sufren las emociones tan a flor de piel de la UCI de un hospital. Pacientes, médicos y familiares se enfrentan a decisiones desgarradoras sobre la vida y la muerte… sobre todo sobre la muerte…

Estamos ante un pequeño documental, muy duro, difícil de digerir y de afrontar. Vamos que no es para verlo después de comer. No porque salgan escenas escabrosas, sino porque las emociones que se presentan, el sufrimiento, desde luego es muy complicado de asimilar.

También es verdad, para ser sinceros, que el documental por muy duro que sea, se queda muy lejos de transmitir lo que de verdad se siente cuando uno se encuentra en esa situación, y yo hablo, por desgracia, desde el punto de vista de los familiares.

Aquí os dejo el trailer:

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Corto Pearl

Cortometraje Timecode

2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos