Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: La piel y el alma

La piel y el alma

La semana pasada se estrenó en Internet el corto de Marc Nadal “La piel y el alma” que ya se había emitido en tve y proyectado en diversos festivales.

El cortometraje trata, palabras del director, sobre el “enamoramiento entre dos hermanas y también del lesbianismo, planteando preguntas que en cierta forma son tabú, lo que lo envuelven en polémica”. Y no sé si el corto habrá causado polémica o no, ya que yo soy de la filosofía de “Vive y deja vivir” y esos temas que a algunos (normalmente mojigatos y arcaicos) puede escandalizar yo los veo como cosas naturales o no les doy demasiada importancia. El corto ha sido realizado con medios propios del equipo y está amparado bajo una licencia Creative Commons, algo que (a poco que hayáis prestado un poco de atención en filmfilicos) nos encanta.

Con todo esto me dispuse a ver el corto, y me gustó mucho. Creo que tanto la historia y la forma de contarla es buena, las actrices lo hacen genial y me encantó esa forma de mostrar sentimientos o emociones a través del ruido de la calle… pero creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.

Pero la cosa no termina ahí pues el joven cineasta, Marc Nadal ya cuenta con una larga lista de cortometrajes que podéis encontrar aquí y su intención es la de empezar hacer películas y en mi humilde opinión creo que crear cortometrajes del nivel de “La piel y el alma” son una buena forma de encaminar sus intenciones.

Desde aquí le animamos a seguir, porque jóvenes con esas ideas en cuanto a cine y la forma de crearlo son los que se necesitan hoy en día.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Cortometraje Lou

Cortometraje Dear Basketball

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos