Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Mundo del mañana

Cortometraje Mundo del mañana(World of Tomorrow)

Mundo del mañana (World of Tomorrow) es un cortometraje de animación creado por Don Hertzfeldt, donde lo ha escrito, dirigido, animado, puesto la música, sonido… vamos salvo las voces de las dos personajes ha hecho todo el resto.

El corto está nominado a los Oscars 2016, y es una linda paranoia de ciencia ficción, donde Emily una niña pequeña es contactada por una misteriosa mujer, que asegura ser la tercera generación del clon de la niña y que le contacta desde mas de 200 años en el futuro. Será cuando Emly clon cuenta una historia en forma de cuento de lo que ha sido su vida y todo lo que le ha ido ocurriendo, y Emily niña atiende desde la inocencia y el no entender ni la mitad de lo que le está contando.

Mundo del mañana nos presenta un futuro frío y desapegado, donde Emily clon tiene un motivo sincero y cálido para contactar con Emily niña… Ya se que estaréis pensando que esto es una movida muy extraña y sí totalmente lo es.

Me he querido informar un poco al respecto del cortometraje para no quedar como un cateto y si, he etendido bien la historia y sobre todo me ha sorprendido que el personaje de Emily niña está interpretado por Winona Mae sobrina del creador del corto, y que su interpretación se llevó a cabo mientras jugaba y dibujaba, siendo su conversación, expresiones, preguntas, etc sinceras y sin guion, vamos que le salían de dentro a la niña, para conseguir esto, Don Hertzfeldttuvo que ir amoldando el personaje, en función de lo que Winona Mae iba contestando. Me parece algo encantador y por eso el resultado final es tan bueno.

Aquí os dejo el teaser trailer:

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Cortometraje Documental Extremis

Corto Pearl

Cortometraje Timecode

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos