Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Pearl

Corto Pearl

Os quiero hablar del corto Pearl. Nominado en los Oscar 2017 a mejor cortometraje de animación y que está dirigido por Patrick Osborne, el creador del cortometraje Buenas migas.

Pearl cuenta el viaje de un padre y su hija que recorren Estados Unidos, persiguiendo sus sueños. En la historia se tocan temas como los regalos heredados, el poder que tienen estos para transmitir amor, recuerdos… y también de como se puede encontrar la alegría en los lugares mas insospechados.

Me ha resultado una historia muy emocionante, con una música genial. Recomiendo ver este corto que solo dura 5 minutos y en cada visionado descubres algo nuevo…

Y esto último no lo digo por casualidad. Lo más curioso de Pearl, es que pertenece a Google Spotlight Stories. Una serie de trabajos, pensados especialmente para visionarse en teléfonos móviles y dispositivos de realidad virtual, ya que el corto se ve en 360º.

Esto aporta una experiencia interactiva e inmersiva. Por si no lo sabes, la idea es que puedes moverte dentro del entorno y fijarte en lo que quieras. Esta forma de poder ver Pearl, me ha resultado curiosa, pero también os digo, que espero que no sea algo que se imponga, porque ver películas así… debe de ser agotador.

Lo mejor de todo, es que puedes ver el corto completo aquí:

Artículos similares
Cortometraje Documental Extremis

Cortometraje Timecode

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos