Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Cortos en Cinema Jove 2013

Cinema Jove 2013

Ya comentamos en la presentación del Cinema Jove 2013 que, como siempre, contaba con la sección oficial de cortos y aunque nos gustaría ir a verlos todos no tenemos el tiempo que necesitaríamos, por eso elegimos ir a ver el Programa 5 que cuadraba con nuestro horario. Y nos encontramos con un poco de todo…

El acompañante (The companion): Seleccionado en varios festivales, parecía pintar bien. En una zona marginal de Lima, un joven prostituto se encarga de su padre, pero parece que sus esfuerzos no son suficientes… luego nos encontramos con una historia lenta, muy lenta y que se recrea en exceso en mostrar, no sabemos muy bien el que.

Oh Willy: Es un corto de animación, un tanto curioso, por raro y extravagante, con varias salidas de tono que a mí me han hecho hasta reír en algunos momentos. En el cual se cuenta como Willy tiene que volver a sus orígenes naturistas cuando su madre enferma.

Cortos Cinema Jove 2013 Oh Willy

La fábrica de luz: Es un corto, medio documental, de Avelina Prat, en el cual se cuenta un poco la historia de un poblado formado alrededor de una fábrica de la luz, hoy en día totalmente despoblado y en el cual se encuentra una vieja pantalla de cine en medio del bosque a la que todavía se le puede dar uso.

Pasak: Es un corto coproducción inglesa-malaya. Y creo que por esa curiosa mezcla lo han seleccionado, porque luego se tiran 20 minutos para contar la historia de una mujer atrapada en un matrimonio sin amor y una suegra que la ningunea, con lo que decide tomar cartas en el asunto… pero lo cuentan con tanta parsimonia… que seguramente hubieran conseguido el mismo resultado con la mitad de tiempo.

Interview: Es el que más nos ha gustado, seguramente porque es mas dinámico que el resto, tiene una larga conversación o por las interpretaciones, pero ha sido muy interesante ver por lo que puede llegar a pasar un aspirante a un puesto de trabajo cuando realiza la entrevista. Aquí podéis ver el tráiler: Trailer de Interview

A mão que afaga (The conforting hand): Cuenta como la madre de Lucas, teleoperadora y un tanto extraña planifica la fiesta de cumpleaños de su hijo. Quizá sea la fiesta ams triste que nunca he visto pero todo ese humor negro que desprende me ha hecho pasar un buen rato.

Orfej (Orpheus): Es un corto donde 4 niños juegan en un puente hasta que un francotirador ‘aparece’ en escena… esto parece no tener demasiado sentido pero cuando descubres que el corto es de Bosnia-Herzegovina, a mi se me han puesto los pelos de punta.

Pero la sorpresa ha venido al final cuando ha aparecido en pantalla Doble check.

Doble check: Es un corto que aun habiéndolo visto ya, hemos vuelto a pegar unas carcajadas. Dirigido por Paco Caballero y protagonizado por por Miki Esparbé y Mariam Hernández, cuenta un fragmento de una historia de amor utilizando una herramienta muy actual: la dichosa aplicación de móvil Whatsapp. Aquí podeis ver el corto completo:

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.