Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Cortos en Cinema Jove 2014

Matka corto ganador del cinema jove 2014

Los cortos son una pieza fundamental del Festival Internacional de cine de Valencia, y en Cinema Jove 2014 nos han sorprendido con muchas cosas.

La sección oficial de cortometrajes a concurso ha llegado a los 56 títulos, y aunque seguro que todos eran muy interesantes me chirria un poco que solo 14 fueran españoles… está muy bien dar cabida a toda clase de procedencia, pero quizás apoyar un poco más al cine patrio no estaría de más.

Sea como sea, solo pude ir a ver uno de los pases, donde curiosamente se encontraba el ganador de la presente edición del Cinema Jove 2014, el corto Matka del polaco Lukasz Ostalski.

En cuanto a las secciones paralelas encontramos las habituales de Ciudad de la Luz en corto, La Universitat roda o Panorama valenciano, pero además este año se ha proyectado un surtido de cortometrajes de animación danesa, polaca y croata. Ésta última sección es la que opte a ver y donde se exhibían piezas creadas desde 1958 a 1980, con títulos como:

Koncert za mašinsku pušku (Dušan Vukotić, 1958) – Concierto para ametralladora


Samac (Vatroslav Mimica, 1958) – Solo

Ersatz (Dusan Vokutic, 1961) – El substituto

Znatizelja (Borivoj Dovnikovic – Bordo, 1966) – Curiosidad

Mali i veliki (Zlatko Grgić, 1966) – Pequeño y grande

Dnevnik (Nedeljko Dragić, 1974) – Diario

Satiemania (Zdenkó Gasparovich, 1978)

Riblje Oko (Joško Marušić, 1980)

Después de ver estas piezas antiguas, me pica la curiosidad por saber cómo habrá evolucionado la animación croata a hasta nuestros días, y era lo que me esperaba encontrar en este pase de cortos del Cinema Jove 2014.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Cortometraje Lou

Cortometraje Dear Basketball

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos