Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Crónica de la Heroes Comic Con València 2019

El pasado fin de semana del 22, 23, y 24 de febrero se celebró la segunda edición de la Heroes Comic Con València, la convención dedicada a los amantes del cómicmangaanimepelículasseriescortometrajesvideojuegos, y todo contenido friki en general. Así como en la anterior edición, parte de nuestro equipo (el de Filmilicos) asistimos para intentar cubrirla en la medida de lo posible. De esta manera aquí tenéis la crónica de mis humildes vivencias allí. Vamos a ello, ya que respecto a la anterior edición han habido interesantes actualizaciones.

Heroes Comic Con 2019

La primera de ellas, y puede parecer una chorrada pero los consumidores de cualquier contenido considerado freak lo apreciamos sobremanera, es la cantidad de obsequios de manera gratuita o por cualquier compra que daban en la mayoría de los stands. Esto es algo que a las editoriales o tiendas le asegura también clientes, nada desmerecedor pues ambas partes quedan satisfechas. Bolsas de fécula de Arrow, tazas de Los Muertos Vivientes (The Walking Dead), láminas de Shazam, pines de los personajes de DC comics, Donettes en casi cualquier punto de las naves… Y esto son solo algunas de ellas.

Heroes Comic Con 2019

Siguiendo con las novedades, han redoblado el numero de autores y artistas que han acudido para la ocasión. En los nombres no ahondaré demasiado, ya que hace poco realizamos una entrada en donde os informábamos de todo ello. Donde también se ha notado mejoría, y no poca, es en la denominada Artist Alley, que os recuerdo que era la zona donde se encontraban los stands dedicados para fanzines, manualidades, dibujos, y todo un sinfín de artículos dándoles una oportunidad a todo el mundo que quisiera exponer sus obras. Esta vez les han brindado un espacio mayor, un pabellón para ello, compartiendo zona con los stands de Play-Doh, Nerf, Playmobil, Lego…donde se aseguraban que alguien pudiera ver todas sus creaciones.

Heroes Comic Con 2019

La última de las nuevas actualizaciones es respecto al invitado «de peso», que como el año pasado está relacionado está relacionado con el mundo de las series, y concretamente también con Stranger Things. Al menos en principio, ya que estaba confirmado Joe Keery que interpreta en la serie a Steve Harrington, pero una semana antes del evento advirtió que no podía acudir. En sustitución se confirmó a Isaac Hempstead-Wright que da vida a Bran Stark en Juego de Tronos. Lamentablemente el mismo viernes que se había inaugurado el evento anunciaron que por la ausencia de este ultimo iba a asistir Lena Headey en su lugar, Cersei Lannister en la misma serie. Entiendo que para la organización ha debido ser algo caótico llevar estas suplencias, pero creo que los aficionados hemos salido ganando. Digo esto sin desmerecer a ninguno de los 3 actores, pero a Lena le tengo mucho más cariño en todos los papeles que le he visto interpretar.

Heroes Comic Con 2019

La conclusión es que se ha quedado una convención llena de sorpresas, divertimentos, y emociones varias, que bajo mi punto de vista ha sido mejor que la anterior. Y eso que no he podido estar tanto tiempo (en horas, porque he ido todos los días, eso si) como en la anterior entrega, pero lo he disfrutado a cada momento. Desde aquí quiero felicitar a la organización por la increíble labor realizada. Y ahora si me perdonáis voy a disfrutar de mis adquisiciones compradas en la Heroes Comic Con de València.

¡Hasta que os lea en un cómic!

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.