Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Crónica del 18 Festival de Málaga

Cartel 18 Festival Malaga 2015 Cine Español en filmfilicos el blog de cine

Ya ha concluido el 18 Festival de Málaga. Cine Español y nosotros tan contentos por haber participado en cierta forma del festival. Fuimos acreditados como prensa y aunque solo pudimos estar allí tres días fueron muy intensos, aprendimos y fue una buena toma de contacto para futuras ediciones donde esperamos poder tener presencia mas dilatada.

Durante esta edición, donde la ganadora de la sección oficial fue la película A cambio de nada, de Daniel Guzmán que también se llevó el de mejor director, actor de reparto y premio especial del jurado de la crítica; se han vivido muchas cosas, fílmicas en su mayoría. Aunque nosotros no dabamos a basto para llegar a todos los eventos, sobre todo con el cansancio de los mas de 600 que recorrimos en coche para llegar a Málaga. Pero todo compensó cuando vimos a “Super Lucas” (bueno, Hugo Silva para los no tan allegados). El actor venía a presentar lo que será su próxima película “Tenemos que hablar” en la sección 5 minutos de cine junto al director  David Serrano. Como dos fanboys más (obviando los grititos) no perdimos detalle de la rueda de prensa.

Hugo Silva en el 18 Festival de Málaga y te lo cuenta filmfilicos el blog de cine

También pudimos ver varios trabajos por ejemplo los documentales Intimidad de Antonio Labajo y El Tramo final (El tram final) de Óscar Pérez que se llevó la Biznaga de plata a mejor director documental. Y claro, la gala de clausura, donde se entregaron todos los premios (aunque muchos no estaban para recogerlos) y fue conducida por Andreu Buenafuente.

Pero donde más horas invertimos fue en las interminables alfombras rojas, donde no estando en el mejor de los sitios, algunas de las personalidades que pasaron por allí tuvieron un gesto amable para nosotros, como es el caso de la actriz Nerea Barros y su pareja Juan Ibáñez del Hormiguero:

  Nerea Barros en el 18 Festival de Málaga y te lo cuenta filmfilicos el blog de cine     Juan del Hormiguero en el 18 Festival de Málaga y te lo cuenta filmfilicos el blog de cine

Nos hubiera gustado tener mas tiempo para acudir a mas eventos y esperamos poder hacerlo en la próxima edición pues nos pareció una gran experiencia, por todo lo que se vive allí y lo bien organizado que lo tienen. Se ha terminado el 18 Festival de Málaga pero como se suele decir, ya se empieza a pensar en la próxima edición. Allí nos veremos.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos