Home Filmblog Festivales y premios Crónica del Salón del Cómic València 2020

Crónica del Salón del Cómic València 2020

El pasado fin de semana del 28 y 29 de febrero y 1 de marzo se celebró el Salón del Cómic València 2020, y como no podía ser de otra manera hemos acudido a la cita. De los contenidos os hablé hace no mucho en el blog, así que en este post me voy a centrar un poco en nuestras vivencias personales allí. Por ello, y dado que también tenemos un programa en Radio Manises llamado Ni Programa Ni Programo en el que intentamos hacer reír, hicimos un vídeo de ello en clave de humor sobre lo que nos fuimos encontrando.

Salón del Cómic València 2020+

Los pasillos del recinto ferial estaban repletos de stands con cómics, mangas, videojuegos, juegos de rol y el merchandishing más diverso de parte no solo de las propias editoriales que proveen este material, sino también de las tiendas de la terreta. Por ello aprovechamos y por supuesto picamos, de hecho un servidor pudo adquirir por fin la ansiada y actualmente descatalogada New X-Men de Grant Morrison entre otras cosas. Desde luego estos eventos son los que nos brindan oportunidades de oro como esta, y es más que bueno aprovecharlas, ya que no siempre tenemos la facilidad de encontrar algún número perdido.

Salón del Cómic València 2020++

También tuvimos oportunidad de ver a guionistas, artistas, y editores del mundo del cómic y manga, y también actores, guionistas, y directores de series y películas. Desgraciadamente no pudimos abordar o hacer cola para tener un momento con toda esta gente, ya que no podíamos estar en todos los lados a la vez, es físicamente imposible. Pero bueno, las celebridades del mundillo se prestaron a dedicarnos un rato para una foto o un saludo, incluso cuando ellos estaban haciendo sus paseos por el recinto. Buena prueba de ello es la foto que acompaña este texto, con Salva Espín posando conmigo.

En definitiva, el Salón del Cómic València 2020 cierra una vez más como un evento ineludible para todos los frikis que se presten. La única pega que le encontré fue que la gente no pareció pillar el cosplay que llevaba, que era claramente reconocible como John Constantine, y no Blacksad o el Inspector Gadget como decían algunos. Pero bueno, es un problema que solo tuve yo.

¡Hasta que os lea en un cómic!

Ganadores de los Oscar 2024